jueves, 23 junio 2022
- Publicidad -

Desmantelan dos puntos de cultivo y venta de marihuana en dos chalés de Bargas

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, tres mujeres y dos hombres con edades comprendidas entre los 23 y 56 años, como presuntas autoras de delitos contra la salud pública por cultivo o elaboración de estupefacientes, tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico que cometían en dos viviendas en la localidad de Bargas.

Tras tener conocimiento de la posible existencia de dos plantaciones independientes ubicadas en dos chalés de este municipio, los agentes  del Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo comprobaron que además de su elaboración, estas dos viviendas estaban establecidas como puntos de venta al menudeo de la marihuana que producían.

Fue así como iniciaron la operación Valdefor, enmarcada dentro del plan Miller de la Guardia Civil para la lucha contra el tráfico de drogas.

Una de las plantaciones desmanteladas.

Residían en las viviendas

Los presuntos autores de estos cultivos residían en estas viviendas en régimen de alquiler, estaban enganchados ilegalmente a la red eléctrica y habían reformado sus garajes para albergar en su interior las plantaciones de marihuana.

Con los indicios suficientes y tras ponerlo en conocimiento de la autoridad judicial, los investigadores contaron con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Toledo para realizar dos entradas y registros, incautándose entre ambos puntos 1.500 plantas de marihuana y aprehendiendo 3,5 kilos de cogollos y picadura de marihuana, los cuales estaban repartidos en bolsas mono dosis y en distintos recipientes para ser distribuidos mediante su venta.

Por todo ello, han sido detenidas cinco personas, tres mujeres y dos hombres, con edades comprendidas entre los 23 y 56 años, de nacionalidades española y colombiana, siendo puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad