martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo promueve 75 actividades para rechazar la violencia de género

La Diputación de Toledo promueve actividades de concienciación, visibilización, y rechazo a la violencia contra las mujeres que se van a desarrollar en municipios de la provincia a lo largo de los próximos diez días con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se celebra el próximo 25 de noviembre en todo el mundo.

Así lo ha resaltado la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, quien ha informado este viernes sobre las actividades y actos que se van a desarrollar en la provincia de Toledo entre el 18 y el 30 de noviembre y que han organizado las Agentes de Igualdad de la Diputación de Toledo, en sus áreas de actuación y también colaborando con los ayuntamientos y los centros de la mujer, y desde el área de Igualdad de la Institución provincial.

La vicepresidenta ha resaltado que “la provincia de Toledo está comprometida con la lucha contra la violencia machista y con la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres” y, por ello, “nuestros municipios este año, una vez más, van a mostrar su repulsa y alzar su voz contra los malos tratos y una violencia que sigue provocando asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas y el asesinato de sus hijos e hijas”.

44 localidades

Son más de 75 actividades y actos los que promueve la Diputación provincial en la provincia entre el 18 y el 30 marzo, que se desarrollarán en 44 localidades toledanas y en las que participarán personas de los municipios cercanos.

Entre las actividades organizadas figuran charlas, coloquios, cine fórum, talleres, proyección de películas, exposiciones, masterclass de defensa personal, murales y conferencias.

Además, la Diputación se suma a la conmemoración del 25 de noviembre con la lectura del manifiesto que tendrá lugar a las 10.00 horas en uno de los patios interiores del edificio del Palacio Provincial y con la iluminación de morado de su fachada en la subida de la Granja durante toda la próxima semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad