viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Castilla-La Mancha realizará 27 pruebas de cribado neonatal en 2022

El Gobierno de Castilla-La Mancha contempla la realización de tres nuevas pruebas en el cribado neonatal que conformarán un total de 27 test, lo que situará a esta Comunidad Autónoma como referencia nacional en las pruebas de detección de enfermedades metabólicas que se hacen a los niños recién nacidos, reunidas en la conocida como ‘prueba del talón’.

Así lo ha avanzado esta mañana el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el marco de una rueda de prensa junto al ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, con quienes ha mantenido una reunión para cerrar el acuerdo sobre el futuro de los terrenos de Vega Baja, en la capital regional.

Respecto a esa prueba médica, que se lleva a cabo con un solo pinchazo en el talón del bebé y cuya financiación queda recogida en los presupuestos regionales de cara al año 2022, el jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha reivindicado “que todos los responsables políticos apoyen los presupuestos, porque “la estabilidad de un país empieza por sus presupuestos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad