jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Ya luce un lazo morado en la fachada de la Delegación del Gobierno en la región

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha desplegado, junto a la jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género en la región, Consuelo García, la responsable de dicha Unidad en Toledo, Eva García, y el subdelegado en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, un gran lazo morado que simboliza el rechazo a la violencia sobre las mujeres y la reivindicación de la igualdad real entre hombres y mujeres.

Tierraseca ha resaltado el lema escogido por el Gobierno de España para conmemorar este año el 25 N, ‘Juntas’, “porque representa la alianza entre el Estado, las CCAA, las diputaciones y los ayuntamientos con el fin de reforzar la protección de las mujeres víctimas de violencia de género y, sobre todo, avanzar en la renovación del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género que finaliza en septiembre de 2022”.

El delegado del Gobierno ha manifestado también la importancia de la “unidad de toda la ciudadanía contra las violencias machistas frente a los mensajes negacionistas”.

Con el despliegue del lazo morado, ha dicho Tierraseca, se inicia de manera oficial la programación para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Programación que desde la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha se viene desarrollando desde hace unas semanas, sobre todo con actividades de formación destinadas a los más jóvenes, y que culminarán con el acto institucional de los Reconocimientos Menina el próximo día 24, en el Museo Sefardí de la capital regional.

Los galardonados

En esta edición los galardones han recaído en la UCLM, la asociación de mujeres ‘María de Padilla’, la Federación de Taxis de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Guadalajara y el CEIP ‘Doctor Fleming’ de Albacete, colectivos que se destacan por la lucha activa contra la violencia de género y el apoyo constante a las víctimas de ésa violencia y que demuestran la importancia de trabajar ‘Juntas’ contra este problema de nuestra sociedad, como ha recordado el delegado del Gobierno.

El lazo lucirá en la fachada de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha  durante toda la semana y, además, estará iluminada en horario nocturno con una iluminación morada desde el día 24, el mismo día que se entregaran los reconocimientos ‘Menina 2021’.

Ya el día 25 de noviembre se guardará un minuto de silencio, a las 10:00 horas, en la puerta de la Delegación del Gobierno, al igual que en el resto de Subdelegaciones. Un acto que servirá para recordar a todas las víctimas, para insistir en la necesidad de trabajar por la erradicación de este tipo de violencia, de avanzar en una igualdad real y para concienciar a la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad