sábado, 13 enero 2024
- Publicidad -

Avanzan las obras de accesibilidad y sostenibilidad en dos colegios de Talavera

En los CEIPs Hernán Cortés y San Ildefonso

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha supervisado las obras que se están desarrollado en los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Hernán Cortés y San Ildefonso.

La regidora ha estado acompañada por el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez; el concejal de Educación de Calidad, Sergio Gutiérrez; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; y los directores de ambos centros, María Peco y Juan José Carretero.

García Élez ha destacado que el equipo de Gobierno sigue cumpliendo compromisos en materia educativa con la actualización y modernización de los colegios de la ciudad, a través de actuaciones que están actualizando y modernizando las infraestructuras en aras de avanzar en accesibilidad y sostenibilidad.

“Esa es la hoja de ruta” en la que vamos a continuar para que “las infraestructuras estén acorde a la calidad que merecen nuestros chicos y chicas”, ha remarcado.

A colación ha recordado que se vienen acometiendo actuaciones durante todo el curso académico que alcanzarán a todos los colegios, con inversiones del propio equipo de Gobierno, que por primera vez ha recogido una partida para la reparación de cubiertas, y también por parte del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, que contempla 35 obras por un montante superior a los 1,5 millones de euros.

Necesidades atendidas en el Hernán Cortés

Durante la visita se ha explicado que la directora del colegio Hernán Cortés trasladó al equipo de Gobierno talaverano la problemática de un arenero que había en el patio de infantil, y que ya ha sido sustituido por un suelo de caucho de última generación.

También se solicitó la pavimentación del patio de Primaria para la práctica de deporte con seguridad.

Además, se ha desarrollado un plan de actuación de inclusión educativa, haciendo un centro más accesible y que solvente problemas de movilidad entre alumnos o profesorado. Para ello, se han eliminado bordillos y rampas y se va a instalar un ascensor.

Con estas actuaciones se pretende conseguir unas infraestructuras más sostenibles, accesibles y eficientes y, por ende, avanzar en cuanto a la imagen del conjunto de la ciudad, algo que “en los años anteriores estaba abandonado por la falta de mantenimiento y conservación”.

La directora del Hernán Cortés ha mostrado su agradecimiento por el trabajo común para dar un servicio público que “no se podría sostener sin unas administraciones detrás que nos respaldan”.

En este sentido, ha abogado por unas inversiones que redundan en el futuro de los niños y niñas y en el que interviene un engranaje entre familias, comunidad educativa y administraciones.

Colegio San Ildefonso

Obras en el Colegio San Ildefonso.

En el caso del colegio San Ildefonso se ha realización una obra integral en toda la cubierta y se están adaptando los aseos en las aulas de Educación Infantil, a través de su integración en las aulas; “garantizando seguridad entre los alumnos más pequeños y facilitando la labor docente”, ha señalado.

Entre las actuaciones de ambos colegios suman cerca de 300.000 euros y vienen a “cubrir necesidades que se venían arrastrando desde años” y a las que están dando solución “al unísono” los Gobiernos municipal y regional, ha añadido el delegado provincial.

En términos generales, José Gutiérrez ha dicho que se trata de 35 actuaciones en todos los colegios que suponen una inversión superior a 1,5 millones y se ejecutarán durante todo el curso académico.

Concretamente, son obras de reforma, ampliación y mejora, ya que las inversiones nuevas van al margen, como son las de transformación de los centros en el ámbito digital y tecnológico.

Entre el curso pasado y el actual, el Gobierno regional ha destinado más de 3.000 equipos informáticos, entre tablets, ordenadores de mesa, portátiles, routers o pantallas interactivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad