viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La Plataforma por el Tren de la Comarca de La Sagra anuncia nuevas movilizaciones

La Plataforma por el Tren Público y Social de la Comarca de La Sagra, en Toledo, ha anunciado este martes nuevas movilizaciones para reivindicar un transporte público suficiente para la zona norte de la provincia.

En nota de prensa, el colectivo ha valorado la movilización estatal del 24 de octubre y las concentraciones llevadas a cabo en Castilla-La Mancha porque evidenciaron la necesidad de contar con un transporte público “social, sostenible y accesible”, motivo por el que se ha planteado continuar con movilizaciones a nivel comarcal.

En este sentido, ha indicado que la situación del transporte público en la comarca de La Sagra es “insuficiente” y que se generan “atascos interminables” todas las mañanas en la autovía A-42.

“Cohesión social”

Por ello, la plataforma se pondré en contacto con todas las asociaciones y colectivos de la comarca para buscar “cohesión social” en torno a esta reivindicación dentro de una nueva campaña bajo el lema Yo elijo tren.

El portavoz de la Plataforma por el Tren de La Sagra, Ángel de Cabo, ha señalado a este respecto que “esta es una lucha por el bienestar y la sostenibilidad de una población de más de 120.000 habitantes en La Sagra”, al tiempo que ha considerado que el crecimiento exponencial del sector logístico y de población experimentado “debe ir acompañado de los transportes que demandan los vecinos”.

Además, ha agradecido a las administraciones locales su colaboración y presencia en la manifestación estatal y les ha animado a seguir trabajando junto a la sociedad civil en este conflicto que dura ya décadas.

“El tren es la alternativa más segura y limpia a los problemas de movilidad que se viven a diario los vecinos de la comarca de La Sagra”, ha sentenciado De Cabo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad