jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Más de un centenar de afectados por el ERE de Unicaja Banco protestan en Toledo

También ha habido movilizaciones en Cuenca, Ciudad Real y Albacete, así como en otros puntos de España

Más de un centenar de trabajadores de Unicaja Banco han protestado este martes en la plaza de Zocodover de Toledo contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha presentado la empresa tras la fusión de Unicaja con Liberbank, y que supondría el despido de uno de cada tres trabajadores de la entidad en Castilla-La Mancha.

Ante las puertas de la central de Liberbank en Toledo, los representantes de los trabajadores han leído un manifiesto en el que han expuesto sus argumentos contra el ERE y han recordado que, si no la empresa no negocia las condiciones de salida de los trabajadores, están llamados a una huelga el 26 de noviembre y el 1 de diciembre.

Despidos con 1.300 millones de beneficios

En declaraciones a los medios de comunicación, la secretaria de Organización de la sección de CCOO en Liberbank, Rosario Pilar Rodríguez, ha subrayado que la representación legal de los trabajadores “no puede consentir que una entidad financiera que da más de 1.300 millones de beneficios despida a un tercio de su plantilla”.

“La concentración de hoy en Toledo es para protestar por un ERE que quiere imponer la dirección de Unicaja”, ha subrayado Rodríguez, que ha recordado que Castilla-La Mancha es una de las regiones más afectadas por el ERE, ya que se prevé el despido de uno de cada tres trabajadores y el cierre de 144 oficinas.

Rodríguez ha subrayado que los sindicatos no van a permitir este ERE y ha pedido que las salidas sean voluntarias, “no en condiciones totalmente inaceptables”, del mismo modo que ha rechazado que se creen “plantillas de primera y plantillas de segunda” en el ámbito salarial, y que se imponga una “movilidad geográfica forzosa y con desregulación horaria”.

Estas protestas también se han convocado en Cuenca, Ciudad Real y Albacete, así como en otros puntos de España.

Y es que los despidos planteados por Unicaja Banco afectan a 95 trabajadores en Ciudad Real; 67 en Toledo; 47 en Cuenca; 46 en Albacete y 6 en Guadalajara; en total, 261 empleados en la región.

Todas las secciones sindicales se movilizan

Todas las secciones sindicales presentes en la mesa de negociación han participado esta tarde noche en las movilizaciones

Desde CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios) ha señalado que seguirán defendiendo como líneas rojas infranqueables la voluntariedad en las salidas, el rechazo absoluto a medidas impuestas de forma unilateral por la empresa, la repulsa ante cualquier discriminación por edad y territorio a la hora de poder acogerse a extinciones de contratos, la implantación de condiciones dignas ante casos de movilidad geográfica o bajas en la empresa y el mantenimiento y mejora en la calidad en nuestro empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad