viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Plataforma Feminista de Talavera vuelve a salir a la calle por el 25N

Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

La Plataforma Feminista de Talavera ha convocado una concentración en la calle San Francisco “para visibilizar y concienciar sobre el horror de los asesinatos machistas y todo tipo de violencia ejercida sobre mujeres y niñas”.

En el marco del 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se convoca este jueves (20 horas) a la ciudadanía para mostrar su repulsa a la violencia machista y solidaridad con las víctimas.

A los asistentes se les anima a vestir de negro y violeta y llevar de casa un zapato que será depositado en la plaza simbolizando a cada una de las mujeres asesinadas durante este año por el “terrorismo machista”.

Durante el acto, en el que intervendrán diferentes colectivos de la ciudad, se leerá un manifiesto.

La Plataforma Feminista de Talavera recuerda que está integrada por mujeres diversas que, bien a título personal, bien representando a organismos y asociaciones -Asociación Talaverana por unas pensiones dignas, Asamblea Feminista La Manada, Ellas cuentan, Secretaría de Mujer de CCOO, Izquierda Unida, Criasol, Fundación Triángulo, Marea Violeta, STE, CGT, XTalavera o PSOE- “Nos queremos sin miedo, nos queremos libres, nos queremos vivas”.

Además, durante este jueves, entre las 12:30 hasta las 14:00 habrá mesas informativas en la calle San Francisco con folletos sobre la violencia machista y para ayuda a las víctimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad