lunes, 19 febrero 2024
- Publicidad -

Rosa Ana Rodríguez  visita el CEIP ‘Nuestra Señora de la Asunción’ de Alameda de la Sagra

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha  visitado el CEIP ‘Nuestra Señora de la Asunción’ de Alameda de la Sagra (Toledo), acompañada del delegado de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, y del alcalde del municipio, Rafael Martín. Un centro que en los dos últimos años ha desarrollado los programas Prepara-T y Refuerza-T.

Este CEIP, que cuenta con 404 alumnos y alumnas y 33 docentes, desarrolla diferentes proyectos como los Proyectos Escolares Saludables (PES), Carmenta de digitalización de las aulas; eco-escuela, patios activos, planes de lectura, etcétera.

Emisora de radio escolar

Rosa Ana Rodríguez ha querido destacar la emisora de radio escolar ‘Alaonda’, que lleva emitiendo desde el año 2007 en el centro y en la que participa toda la comunidad educativa; desde el alumnado de infantil y primaria, a docentes y familias. La consejera ha sido entrevistada en esta radio por alumnos y alumnas de sexto de Primaria.

Para la titular de Educación, el uso de la radio escolar “es un formidable instrumento para mejorar la expresión oral y la capacidad creativa del alumnado, reforzar el trabajo en equipo y para también ampliar el conocimiento del entorno social y cultural”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad