jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Toledo renueva la iluminación del monumento a las Tres Culturas

El entorno de la toledana Puerta de Bisagra cuenta con una nueva iluminación de las fuentes que componen el monumento dedicado a las Tres Culturas que convivieron en la ciudad durante el reinado de Alfonso X.

Precisamente ese es el motivo por el que se embellece y dignifica este espacio, ha señalado la alcaldesa Milagros Tolón, una vez iniciada de manera oficial la conmemoración de los 800 años del nacimiento del monarca toledano. Además, el logo del Centenario luce en Puerta de Bisagra, el Puente de San Martín y la fachada de la Catedral.

Las Tres Culturas

Tal y como ha explicado Milagros Tolón, este conjunto monumental situado en la mediana de la calle que une Puerta de Bisagra con la rotonda de la Reconquista, representa a las Tres Culturas: la judía, con una fuente de siete pilonas como los siete brazos de la menorá; la cristiana, con un seto en forma de cruz, y la árabe, con un conjunto de palmeras.

La inversión ha sido de 25.500 euros. De momento y hasta este jueves, las fuentes se teñirán de color violeta con motivo del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad