martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

El pleno municipal de Illescas lee la declaración institucional contra la violencia de género

En la sesión ordinaria del pleno municipal del mes de noviembre, celebrada este juves, se ha dado lectura a la declaración institucional 25 de noviembre. Día Internacional por la Eliminación de la Violencia hacia las mujeres del Ayuntamiento de Illescas.  Se trataba del punto número dos del orden del día que ha sido leído por los y las portavoces de cada grupo.

El texto destaca a las víctimas de la violencia machista, 37 mujeres, hasta la fecha de elaboración del manifiesto, 1 de ellas de Castilla-La Mancha. Incide en que “detrás de cada uno de estos números hay una familia destrozada y 24 menores que han quedado huérfanos”.

El lema elegido en este 2021 es Acabar con la violencia también depende de ti con el que se hace un llamamiento para que la ciudadanía sienta su responsabilidad “en el fin de las violencias machistas”.

Porque según se indica “identificar situaciones de violencia, rechazarlas y prestar nuestro apoyo a quienes pudieran estar sufriéndola, puede salvar vidas”. Y es que, hoy en día, “la violencia de género es una problemática estructural, que no tendría cabida si nuestro sistema fuese realmente igualitario (…). No podemos dejarnos llevar por mitos y estereotipos, porque entonces nunca podremos erradicarla”.

Un momento del minuto de silencio.

Posicionamiento municipal

Según se expresa en estas líneas, el Ayuntamiento de Illescas se compromete a mostrar “un claro posicionamiento en favor de las mujeres víctimas y un absoluto rechazo ante cualquier acto o comportamiento que suponga, la más mínima defensa o el aliento de lo que constituye una trasgresión de los derechos más básicos de una mujer: la violencia de género en todas y cada una de sus manifestaciones”.

Al mismo tiempo, se manifiesta el convencimiento de que “nuestros actos, los individuales y los colectivos, pueden llegar a ser decisivos en la desaparición de la violencia de género”. Por este motivo, se comprometen a seguir trabajando “desde la unidad, y a ser un ejemplo para el conjunto de la ciudadanía de Illescas en la lucha y el rechazo hacia cualquier forma de violencia contra las mujeres”.

Por último, el texto elaborado para este 25 de Noviembre, cierra condenando “cualquier acto de violencia contra las mujeres, sin que se admita ningún tipo de justificación y expresando la mayor de las repulsas contra cualquier comportamiento que sustente, apoye o justifique la violencia machista”.

Tras la celebración del pleno, la ciudadanía estaba convocada a guardar un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Illescas, donde se ha vuelto a dar lectura de esta declaración en colaboración con el Centro de la Mujer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad