viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Asociación ‘María de Padilla’ de Toledo, premio Menina 2021

Por su dilatada trayectoria de lucha contra la violencia machista y por la igualdad

La Asociación de Mujeres ‘María de Padilla’ de Toledo ha recibido uno de los cinco Premios Menina 2021 que otorga la Delegación del Gobierno a las entidades y personas que trabajan para acabar con la violencia que se ejerce contra las mujeres y que luchan por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

La Asociación ‘María de Padilla’ de Toledo lleva 27 años trabajando con un feminismo de base y removiendo las estructuras patriarcales, incidiendo en las mujeres de los barrios e intentando cambiar la realidad social existente.

Desde su participación en la película ‘Te doy mis ojos’, de Icíar Bollaín, las mujeres de la asociación ‘María de Padilla’ son un referente en la lucha y denuncia de la violencia de género en la ciudad de Toledo.

Resto de premiados

Foto de familia, con las autoridades y todos los premiados.

El acto de entrega se ha celebrado este jueves en el Museo Sefardí de la capital regional y en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora este 25 de noviembre.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierrraseca, ha presidido la entrega, a la que han asistido la consejera de Igualdad, Blanca Fernández; la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado; el delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Javier Úbeda, y otras autoridades y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la judicatura, la universidad y el tejido asociativo, entre otros.

El resto de instituciones y organizaciones premiadas han sido la Diputación de Guadalajara; la Universidad de Castilla-La Mancha, por su Máster de Prevención y Tratamiento de la Violencia de Género; y el colegio Doctor Fleming de Albacete.

El quinto reconocimiento ha sido para la Federación del Taxi de Castilla-La Mancha “por su extraordinaria sensibilidad y acciones de apoyo a las víctimas de violencia de género, especialmente en el mundo rural, y por su compromiso con su erradicación”.

También cabe señalar que colaboran con la Delegación del Gobierno en proyectos relevantes, como el de constituir a los taxis de Castilla-La Mancha en Puntos Violeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad