sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Cinco restaurantes de la provincia, ‘Broches Gastronómicos del Medio Rural’

Ubicados en El Real de San Vicente, Oropesa, Los Navalucillos, Navahermosa y Manzanaque

Cinco restaurantes de la provincia de Toledo han sido galardonados con los ‘Broches Gastronómicos del Medio Rural’, un sello de calidad que premia a establecimientos hosteleros abiertos en municipios de la región de menos de 3.000 habitantes,

De esta manera, se han otorgado los cinco broches a los restaurantes ‘Rincón del Cojo’, de Manzaneque; ‘Dáviro’, de Oropesa; Valdolázaro’, de Los Navalucillos; ‘La Alameda’, de Navahermosa, y al restaurante ‘Casa Wimba’ de El Real de San Vicente.

El acto se ha celebrado la capilla de San Bernardo de Oropesa y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha sido el encargado de entregar los 25 sellos, cinco por provincia.

García-Page ha aplaudido la calidad de la gastronomía que brindan los premiados a sus clientes, al tiempo que ha aseverado que “han hecho del comer y el beber en esta tierra un elemento de atracción de las zonas rurales”.

Los ‘Broches Gastronómicos del Medio Rural’ parten de un convenio de colaboración de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural con la Academia Castellano-Manchega de Gastronomía.

En la entrega también ha estado presentes el alcalde de Oropesa, Juan Antonio Morcillo; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez; el secretario de la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha, Ángel Ramírez Ludeña, entre otros.

Un acto en el que todos los intervinientes han enviado las condolencias y cariño al presidente de esta Academia, José María San Román, que no ha asistido al evento debido al fallecimiento de su madre.

El AOVE, “cordón umbilical”

Por su parte, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, en su intervención, ha felicitado a los premiados destacando que “detrás de ese esfuerzo, está el de toda una cadena, la agroalimentaria, que empieza en la agricultura y ganadería, base de nuestra tierra desde el punto de vista económico, social y territorial”.

Todos ellos se encuentran en el medio rural premiándose el uso que hacen de productos de cercanía y de la tierra con sello ecológico, el impulso a la presencia de jóvenes emprendedores en el medio rural y a las empresas familiares.

Los 25 galardonados están unidos, ha recordado el consejero, por el aceite oliva virgen extra (AOVE), como “el cordón umbilical” representante de la “esencia” de la cuenca Mediterránea y elemento central de la pirámide de la Dieta Mediterránea, cuya fundación preside Castilla-La Mancha en estos momentos.

Broches en Albacete

En la provincia de Albacete, los broches han recaído en el hotel restaurante ‘La Posada’ de Peñarrubia, en la pedanía de Elche de la Sierra; al restaurante ‘Encinas de Yetas’ de la pedanía Yetas de debajo de Nerpio; al café bar ‘Gabriel-Las Mariquillas’, en Valdeganga; al Balneario de Tus, pedanía de Yeste y al restaurante ‘Montecristo’ de San Pedro.

Broches en Ciudad Real

En Ciudad Real, los galardonados han sido Hospedería ‘Santa Elena’ de San Carlos del Valle; el restaurante ‘La Encomienda’ de La Alameda, en Villanueva de San Carlos; para el Restaurante ‘El Cazador’, en Santa Quiteria (Alcoba de los Montes); así como el hotel ‘Sierra Madrona’ de Fuencaliente y el restaurante ‘El Bosque’ de Corral de Calatrava.

Broches en Cuenca

Los broches de la provincia de Cuenca han sido para la ‘Casa Palacio’ de Uclés; para el establecimiento ‘Casas de Luján’ de Saelices; el Asador ‘El Perula’ de El Tobar (Beteta); el restaurante ‘’El Casco de Villarrubio, así como el Restaurante ‘La Torrá’ de Enguídanos.

Broches en Guadalajara

En la provincia de Guadalajara, los premios han sido para el mesón ‘Despeñalagua’ de Valverde de los Arroyos; el restaurante ‘Abuela Maravillas’, de Zorita de los Canes; el restaurante ‘Casa Parri’, de Poveda de la Sierra; el restaurante ‘Ballestero’ de Cogolludo, así como el restaurante ‘Maná’ de Aldeanueva de Guadalajara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad