miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Ayuntamiento de Talavera y sindicatos aprueban una OPE de 37 plazas

34 de personal funcionario y 3 de personal laboral

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha destacado la “mano tendida” y la “recuperación del diálogo social” desde el inicio de legislatura por parte de su equipo de Gobierno.

Y es que de forma habitual, en el Ayuntamiento de Talavera se desarrollan mesas de negociación de las que los sindicatos forman parte. “lo que evidencia que hay una continua colaboración” entre las partes desde el punto de vista de la gestión municipal.

Así, García Élez se ha referido a la negociación, durante la semana pasada, de la Oferta Pública de Empleo (OPE) del año 2021.

Una OPE que contempla 37 plazas, 34 de personal funcionario y 3 de personal laboral, tal y como ha anunciado.

“Todo este tipo de procesos lo hacemos desde el marco de la negociación, aquí no hay imposiciones”, sino que se trabaja para conseguir realidades como las que ya tenemos: recuperación de bolsas de trabajo que estaban sin actualizar, y que ha habido que convocar y regularizar, también recuperar OPEs de años anteriores que estaban caducadas y se han puesto sobre la mesa; todo ello para “que los trabajadores tengan las mayores garantías”.

“Esa es nuestra forma de trabajo y la línea en la que vamos a seguir: de forma conjunta y colaborativa con los sindicatos”, ha reiterado.

Planes de empleo del PP sin negociación

En este punto, ha concretado la situación que se ha vivido con la negociación de los Planes de Empleo de años anteriores, por parte del Gobierno anterior de Jaime Ramos y Santiago Serrano.

Una “espada de Damocles” que tiene ahora esta administración por la mala gestión y la falta de negociación con los agentes sociales que ha llevado a este Ayuntamiento a recibir una sentencia del Tribunal Supremo por el que tendrá que pagar más de 9,2 millones de euros.

Con este Gobierno municipal los Planes de Empleo se están negociando y gestión para que tengan las “garantías jurídicas”; es la forma de trabajar y colaborar con los agentes sociales y sindicales, con “mano tendida, trabajo conjunto y, sobre todo, porque así ganarán los trabajadores, que es lo que nos interesa”, ha añadido.

García Élez ha hecho estas declaraciones durante el inicio de la jornada ‘El reto de los riesgos psicosociales en la era posCovid’, organizada por UGT CLM y que se ha celebrado en Talavera Ferial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad