jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El fuensalidano Arturo Collins participa en un encuentro por una transición ecológica justa

Este fin de semana ha tenido lugar un encuentro por una transición ecológica justa además de una escuela para jóvenes políticos europeos en Sevilla, que ha contado con la presencia del alcalde de la capital andaluza, Juan Espadas; la vicepresidenta tercera del Gobierno de España, Teresa Ribera y otras figuras como Concha Andreu, presidenta de la Rioja o la eurodiputada Lina Gálvez.

El foro se inauguró el viernes con varias mesas donde se abordó la importancia de las ciudades y regiones en la consecución de una transición ecológica justa en la Unión Europea. Al evento asistieron una treintena de concejales y diputados regionales de gran parte de los Estados miembros de la UE, entre los que se encuentra el concejal de Fuensalida, Arturo Collins.

El edil fuensalidano moderó el sábado una mesa sobre movilidad urbana sostenible, dentro del marco de la escuela para jóvenes políticos europeos organizada por el grupo socialista del Comité Europeo de las Regiones. En esta participaron concejales de ciudades como Estocolmo, Milán, Estrasburgo o representantes del Gobierno de Malta.

Otras iniciativas

En la discusión se abordaron los retos a los que tienen que hacer frente los gobiernos locales, sea cual sea el tamaño de su población, tratando de mejorar la movilidad en sus municipios a la vez que incorporan políticas que avancen en la transición ecológica y accesibilidad.

Collins destacó la puesta en marcha del programa pedicole en Fuensalida para reducir el tráfico en las entradas y salidas de los colegios, además de diferentes actuaciones urbanísticas que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Fuensalida para mejorar la movilidad, accesibilidad y seguridad vial.

Asimismo, abordó los retos a los que tienen que hacer frente las ciudades en zonas periurbanas en materia de movilidad y a las que tienen que hacer frente los diferentes niveles de administración de manera conjunta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad