miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo ha invertido 25 millones en el ciclo hidráulico de los pueblos

En los últimos seis años bajo el mandato de Álvaro Gutiérrez

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha destacado los más de 25 millones de euros que su Gobierno ha destinado en los últimos seis años a inversiones en los municipios de la provincia toledana relacionados con el ciclo hidráulico.

Unas inversiones con las que el Gobierno provincial ha apoyado a los ayuntamientos de la provincia de Toledo en la realización de obras de saneamiento, alcantarillado y abastecimiento de aguas en sus localidades.

Así lo ha manifestado Gutiérrez durante su intervención en el acto de inauguración del Proyecto Life Intext en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) sita en Talavera La Nueva y que en la tarde de este martes ponía en marcha el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto a la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, y el director de Aqualia España, Santiago Lafuente.

Precisamente, Gutiérrez resaltaba que el Proyecto Life Intext “aborde directamente la problemática de la depuración en pequeñas poblaciones, apostando por la sostenibilidad del tratamiento de aguas residuales en pequeños núcleos urbanos donde este tipo de procesos no existen o no son los suficientemente eficientes”.

Algo que tendrá una repercusión muy importante, resaltaba el presidente provincial, en “una provincia en la que de sus 204 municipios 180 tienen menos de 5.000 habitantes y 100 localidades menos de 1.000 habitantes”, porque “si algo necesitan los pueblos pequeños son soluciones a sus problemas, también los relacionados con la depuración de aguas” que, como en otras de las inversiones, “los ayuntamientos requieren de financiación y apoyo técnico”.

Reiteraba al  respecto el presidente de la Diputación que “esa es la prioridad de mi gobierno, colaborar con los ayuntamientos apoyándoles económicamente para que pueda realizar inversiones y obras y prestar servicios a la ciudadanía”.

Felicitaba Gutiérrez a la alcaldesa de Talavera por su apuesta y apoyo para que haya sido en su ciudad donde se ponga en marcha una iniciativa europea pionera, como es Life Intext que desarrolla Aqualia, con un proyecto de investigación de vanguardia en tecnología y técnicas de depuración sostenible de aguas residuales, aportando soluciones tecnológicamente avanzadas a la clásica depuración y apoyando el camino hacia una economía circular.

Algo que, a juicio del presidente provincial, confirma el compromiso de “esta ciudad y de esta tierra con el medio ambiente, con la sostenibilidad y, en definitiva, con el futuro de todas y todos nosotros y, ni más ni menos, que de nuestro planeta y las generaciones futuras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad