jueves, 15 febrero 2024
- Publicidad -

Los raperos de Talavera tienen mucho que decir y anuncian que van a seguir

Always Elvis confirma que el Talavera Rap Festival será un fijo en 'Talavera Negra'

Este sábado pasado tuvo lugar, en las instalaciones del centro comercial Éboracentro y dentro de la semana de arte alternativo ‘Talavera Negra’, el nacimiento de un nuevo encuentro musical en la ciudad: Talavera Rap Festival.

Este primer año ha consistido en un certamen de un solo día en el que han participado 16 cantantes, cuyos nombres artísticos son: DMNK, ENCR, JOTA Q, KINI 010, KVIAR, LUCKY, M-ERRE, OLMO, RECARO, REHUSITO, SEGO, SLICE, TEASER, TRYZ, WITTA y XIXA.

Enrique del Castillo, joven talaverano, con un montón de inquietudes, seguido de varios amigos más propuso la idea a Always Elvis.
La Asociación Músico Cultural Always Elvis apoyó la idea, desde un primer momento, para intentar visibilizar, dar voz y presencia a un nutrido grupo de jóvenes que en Talavera necesitan los espacios adecuados para desarrollar sus actividades.

Éboracentro ha sido el lugar elegido, una ubicación sobresaliente para este I Talavera Rap Fest, que nace con la idea de perpetuarse en el tiempo, crecer, y ser un punto de encuentro y referente para los amantes de la cultura hip-hop.

Jurado y ganadores

El jurado estuvo compuesto por DONI, VANESA y SEPUL (según sus nombres artísticos) y XINO como presentador del certamen.La maestra de ceremonias y coordinadora del acto fue Sandra Jiménez, portavoz de la Sección Juvenil de Always Elvis.

El certamen logró crear un ambiente espectacular en la planta interior del Éboracentro, con un público curioso y ensimismado, siguiendo las rimas de los llamados nuevos trovadores o poetas del siglo XXI.

Al final, los primeros puestos fueron para:

1- XIXA.
2- DMNK.

3- SEGO.

Desde Always Elvis, ya se está pensando en apoyar y potenciar este Festival para el año que viene.
Un estilo de música que arrastra actualmente a millones de personas en todo el mundo y que sirve a los jóvenes para reclamar, denunciar y criticar muchas de las cosas que no comparten o que no entienden del mundo adulto actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad