jueves, 1 febrero 2024
- Publicidad -

Más de 15.500 aves y 1.263 criadores, en el LVI Campeonato Ornitológico de España

En Talavera Ferial, entre el 3 y el 6 de diciembre

El presidente de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, ha presentado este martes el LVI Campeonato Ornitológico de España, que se desarrollará entre el 3 y hasta el 6 de diciembre.

Más de 15.500 aves, de 880 variedades, principalmente pájaros como canarios, jilgueros, verdecillos y exóticos, y un total de 1.236 criadores, procedentes de todas las provincias de España, se dará cita en las instalaciones de Talavera Ferial.

Se trata de una de las ferias habituales que se organiza en la ciudad gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, la Federación Ornitológica Cultural Deportiva Española (FOCDE) y Talavera Ferial.

Gallegos ha señalado que acoger actividades de este tipo es un “enorme atractivo para visitantes y aficionados al mundo de la ornitología”, así como un “elemento dinamizador desde el punto de vista turístico, comercial y de empleo para la ciudad”.

El presidente de Talavera Ferial ha dado por hecho que este campeonato supondrá “otro éxito más, igual o superior al de ediciones anteriores donde tanto expositores como visitantes siempre se han ido encantados, unos por los resultados obtenidos y otros por el encanto de poder contemplar las aves aquí expuestas”.

Por su parte, el presidente de FOCDE, Jesús Jiménez, ha señalado que “Talavera es como nuestra casa” y por ello “siempre que sea posible, queremos continuar realizando este campeonato en Talavera de la Reina, por el gran trato que hemos recibido siempre”.

Feria Comercial Ornitológica

De forma paralela se llevará a cabo la XV edición de la Feria Comercial Ornitológica en el Pabellón 1 de Talavera Ferial, que contará con 41 stands y 1.320 metros cuadrados de exposición.

En esta feria comercial se podrán encontrar empresas expositoras de distintas comunidades autónomas así como de países como Portugal, Italia, Holanda, Alemania o Bélgica, donde se podrán adquirir todos los elementos necesarios para cuidado y mantenimiento de las aves.

Horarios

En cuanto a horarios, tanto el Campeonato Ornitológico como la Feria Comercial iniciarán el día 3 de diciembre desde las 16:00 y hasta las 20:00 horas.

Los días 4 y 5, sábado y domingo respectivamente, los visitantes podrán disfrutar de estas dos actividades desde las 10:00 hasta las 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Finalmente, el lunes 6 de diciembre habrá un horario únicamente de mañana, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas.

El acceso al Campeonato Ornitológico será gratuito mientras que la entrada a la Feria Comercial tendrá un coste de 5 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad