jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Más de 96 millones en ayudas para financiar los proyectos de empresas y autónomos

El Gobierno de Castilla-La Mancha, los sindicatos CCOO y UGT y la Confederación de Empresarios (Cecam) han presentado el programa Financia Adelante, por el que se ponen a disposición de las empresas y autónomos más de 96 millones de euros para financiar sus proyectos, con nuevas líneas dedicadas a la digitalización, la economía verde y las zonas rurales.

Han presentado este nuevo Financia Adelante el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; los secretarios regionales de UGT y CCOO, Luis Manuel Monforte y Paco de la Rosa; y el presidente de la Cecam, Ángel Nicolás; y todos han subrayado la importancia del diálogo social para favorecer el desarrollo de la región.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha expresado su satisfacción por los resultados del anterior Financia Adelante 2017-2020, ha explicado que además de las líneas ya conocidas, al nuevo programa se unen tres más.

Se trata de líneas de financiación destinadas a proyectos de digitalización y desarrollo tecnológico de las empresas, denominada Empresa Digital y dotada con 4,1 millones de euros; a proyectos de tecnología verde, desarrollo sostenible y economía circular (Economía Verde), con 16 millones de euros; y una tercera línea destinada a mejorar la financiación de proyectos de empresas y autónomos en zonas rurales (Reto D), con 10 millones.

Patricia Franco.

Los objetivos son potenciar el conocimiento y uso de los instrumentos de financiación pública, diseñar nuevos elementos adaptados a las necesidades del tejido productivo, apoyar a sectores estratégicos de la economía regional y simplificar la solicitud y acceso a los instrumentos financieros.

Franco ha explicado que por cada euro dispuesto en financiación para el tejido empresarial castellanomanchego ha conseguido movilizar seis euros de inversión privada.

El presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha ensalzado las bondades del diálogo que, ha opinado, “debiera ser obligatorio antes de provocar un conflicto” y en España “pasa lo contrario”, lo cual es improductivo.

“En un orgullo sentarnos y entendernos”

“Es un orgullo sentarnos y entendernos”, ha destacado Page, lo mismo que los agentes sociales, que también han indicado que este plan redunda en la consolidación de empleo estable, de hecho, la consejera ha explicado que el Financia Adelante 2017-2020 contribuyó al mantenimiento de 4.805 empleos y la creación de mil nuevos.

Emiliano García Page.

En relación con el empleo, el presidente regional ha adelantado que los datos de paro de noviembre que se conocerán esta semana serán “espectaculares” para la comunidad autónoma y “ojalá”, ha dicho, lo sean también para España.

Y ha manifestado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido multiplicar casi por 4 las ayudas destinadas a los miles de empleos que quieren convertir en estables, como también ha anunciado una inversión en FP de 22 millones para la Formación Profesional que va acompañada de compromiso de contrato, ha comprometido el presidente autonómico.

El secretario regional de UGT, José Manuel Monforte, ha apuntado que el Financia Adelante es “un buen plan estratégico” que va a permitir crecer a las empresas y que confía redundará en la creación de empleo estable y de calidad, además, ha valorado el “guiño” para que los jóvenes para empezar su proyecto empresarial así como la perspectiva de género.

Por parte de CCOO, Paco de la Rosa ha destacado la complicidad entre los sindicatos, los empresarios y la Junta para buscar el compromiso de todos en la salida de la crisis, y ha resaltado que la inmensa mayoría de los empresarios son “buena gente que hace que todos los días se levante la persiana de esta comunidad autónoma”.

El presidente de la patronal, Ángel Nicolás, ha destacado que es fundamental que haya financiación disponible para las empresas en unos momentos en los que se está viviendo una crisis de suministros y un encarecimiento de las materias primas, unido a la incertidumbre regulatoria; y ha añadido que, a pesar de las dificultades, las empresas han demostrado ser competitivas, pero necesitan cierto apoyo para continuar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad