jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera vuelve a mostrar su repulsa ante la lacra de la violencia machista

Con lectura de un manifiesto a cargo de la presidenta de la Asociación Talaverana de Lucha contra los Malos Tratos

La Puerta Noble del Ayuntamiento de Talavera ha vuelto a acoger el acto de repulsa contra la violencia machista con está instaurado desde hace ahora cinco años.

Un minuto de silencio por las víctimas de la violencia ejercida por los hombres contra las mujeres en un mes donde ha habido que lamentar un asesinato.

En lo que va de año son ya 37 las mujeres que han perdido la vida a mano de sus parejas o exparejas, la cifra anual más baja desde que se comenzó a elaborarse esta dura aunque esclarecedora estadística.

Manifiesto, por la Asociación Talaverana de Lucha contra los Malos Tratos

Este martes la presidenta de la Asociación Talaverana de Lucha contra los Malos Tratos, María Díaz, ha sido la encarga de leer el manifiesto de rechazo y repulsa tras el respetuoso y sentido minuto de silencio.

La importancia de la prevención primaria, la educación afectivo-sexual y la necesidad de generar conciencia social para llegar a la igualdad real y efectiva, han sido las claves de su alocución.

En el discurso pronunciado, Díaz también se ha recriminado cómo el amor romántico continúa estando en la base de las creencias sobre las relaciones de pareja en la actualidad; cuando promueve actitudes, expectativas y roles diferentes para mujeres y hombres; además de que consiste en una visión estereotipada del amor que inculca la sociedad y sus implicaciones negativas.

Por eso, se ha remarcado cómo este modelo romántico transmite unos roles femeninos de dependencia, sumisión y entrega, y comporta una serie de implicaciones que hacen vulnerables a las mujeres a la violencia de género.

Este modelo, ha continuado que promueve la subordinación de las mujeres amparadas en recompensas de protección idealización y afecto.

En este minuto de silencio han estado presentes la concejala de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género, Flora Bellón; además de otros concejales y concejalas del equipo de Gobierno; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; la responsable de la Cámara de Comercio en Talavera, Milagros Aceituno; representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local, asociaciones vecinales y colectivos de mujeres.

Cabe recordar que estas concentraciones el último día laboral de cada mes se contemplan en el primero de los puntos del Pacto Social por una Talavera libre de violencia de género, y se llevan realizando desde que fue aprobado el 25 de noviembre de 2016.

016

Cabe recordar que el teléfono 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es.

La llamada es gratuita y no deja rastro en la factura telefónica, pero sí en el registro de llamadas del móvil por lo que se recomienda borrarlo tras su uso ya se haya utilizado la línea normal o la llamada por whatsapp o cualquier otra aplicación.

Asimismo, existe en Castilla-La Mancha una línea telefónica de atención permanente cuyo número es el 900 100 114.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad