domingo, 17 marzo 2024
- Publicidad -

El programa ‘Arqueocerámica’ llegará a un millar de estudiantes de Talavera

La concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez, ha destacado la importancia de la educación de los jóvenes en los valores de la cerámica con actividades didácticas de calidad como la que se ofrece con ‘Arqueocerámica’.

Así lo ha asegurado en la mañana de este miércoles la concejala durante la presentación de la IV edición del programa didáctico ‘Arqueocerámica’ que ha tenido lugar en las instalaciones de El Corte Inglés de Talavera, y que dará a conocer los procesos artesanales de elaboración y decoración de la cerámica que son Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidada más de 1.000 alumnos de 6º de Primaria y 1º de ESO de Talavera pertenecientes a 33 centros educativos.

Gracias a una colaboración público-privada entre el Ayuntamiento de Talavera, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Asociación Provincial de Artesanía y Cerámica, la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), la Escuela de Arte, Eurocaja Rural y el Corte Inglés.

Despertar la curiosidad y el interés

La concejala ha señalado que este programa, desarrollado por Pequeños Arqueólogos, está basado en pilares como la educación, compromiso, valor, protección, divulgación, difusión en innovación, con los que además se ha logrado despertar la curiosidad y el interés de los escolares por los museos, pues los talleres se realizan en el Museo ‘Ruiz de Luna’, y por “el patrimonio vivo de los procesos artesanales que conservan los ceramistas y que se están intentando proteger mediante la elaboración del Plan Especial de Salvaguarda de la cerámica de Talavera”.

En este sentido, ha añadido que este exitoso programa ayuda a que los jóvenes “asuman la identidad de Talavera a través de la cerámica”.

En la presentación de esta IV edición han estado presentes también el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, el director del Museo Santa Cruz, Fernando Fontes, del que depende el Museo ‘Ruiz de Luna’, el presidente de la Asociación Provincial de Artesanía y Cerámica, Roberto Perea, el delegado de Fedeto en Talavera, Óscar Hidalgo, el director de la División de Relaciones Institucionales de Eurocaja Rural, Miguel Ángel Escalante, y el director de El Corte Inglés en Talavera, Félix Castro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad