jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo acoge por primera vez el Torneo Internacional de Baloncesto Femenino Sub-16

Toledo acogerá, por primera vez, el Torneo Internacional de Baloncesto Femenino Sub-16 ‘Ciudad de Toledo’ que se celebrará los días 5, 6 y 7 de este mes de diciembre en el pabellón del IES Universidad Laboral.

Así lo ha dicho el concejal de Deportes, Pablo García, en rueda de prensa donde ha explicado que la competición es un preparatorio para el campeonato europeo del año que viene y contará con la asistencia de las selecciones de España, Alemania y Hungría y, también, con la Selección Española de Baloncesto femenino Sub-15.

La entrada al pabellón del IES Universidad Laboral será libre hasta completar aforo con una capacidad para unas 300 personas y los asistentes deberán seguir el protocolo de seguridad frente a la covid-19.

En cuanto al horario de partidos, el domingo 5 a las 18:00 horas se disputará el partido España-Alemania; el lunes 6, a la misma hora, el España-Hungría, y el martes 7, a las 10:30 horas, se enfrentarán las dos selecciones visitantes.

Partidos amistosos

Además, tanto el domingo como el lunes, a las 12:00 horas, se llevarán a cabo partidos amistosos entre la selección española sub-15 y las selecciones de Hungría y Alemania.

El torneo está organizado por la Federación Nacional de Baloncesto y la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo.

El concejal ha agradecido “el trabajo que han llevado a cabo para traer por primera vez a Toledo este torneo internacional que fomenta el deporte base y que contará con jugadoras que estarán en la élite internacional más pronto que tarde”.

El director del área deportiva de la Federación Española de Baloncesto, Daniel Sáiz, ha apuntado que “las jugadoras que van a participar están muy ilusionadas y contentas de poder empezar su preparación para el Europeo que se celebrará en verano ya que llevan dos años sin competir a causa de la pandemia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad