sábado, 9 marzo 2024
- Publicidad -

Entregados los Reconocimientos a la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha 2021

Fundación Soliss y Red Alimenta, entre los galardonados

El Auditorio Municipal de Tarancón (Cuenca) acogió la gala de entrega de los Reconocimientos a la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha 2021.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, presidieron un acto emotivo y sentido en el que se ha reconocido a una veintena de personas y colectivos que han destacado a lo largo de este año 2021 por su labor, sus proyectos e iniciativas para hacer “una sociedad y un mundo mejor”.

Las distinciones han premiado la iniciativa social en cinco áreas, que representan a todos los ámbitos de actuación de la Consejería de Bienestar Social, además de los reconocimientos especiales.

Área Social

  • Asociación Colectivo de Apoyo al Inmigrante (ACAIM), por su labor de acompañamiento para la inclusión en el mundo laboral de personas de exclusión social.
  • Fundación SOLISS, por su proyecto ‘Red de huertos solidarios’, a través de entidades como Cáritas, el Banco de Alimentos o la Asociación ‘San Vicente de Paul’.

Área Cooperación

  • Coordinadora de ONGD de Castilla-La Mancha, por su contribución al conocimiento de la realidad de los países empobrecidos, el apoyo a entidades no gubernamentales y la defensa de los derechos humanos y la dignidad y solidaridad de los pueblos.
  • Fundación Mundo Sano, por su contribución al conocimiento y la atención de enfermedades de la pobreza.

Área Dependencia

  • Red de Viviendas de Mayores, por ser una referencia a nivel nacional, un ejemplo de colaboración entre la administración local y regional, que contribuye al mantenimiento de la población mayor en sus lugares de origen, generando riqueza y empleo y combatiendo la despoblación.
  • Colegio de Educación Especial ‘Puerta de Santa María’ (de Ciudad Real), por su proyecto ‘Recicletas’, donde jóvenes con discapacidad participan de un taller de reparación de bicicletas que, a través de la ONG ‘Agua de Coco’, son donadas a Madagascar.

Área Familia y Menores

  • Equipos de Menores y Mujer de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha, por su papel esencial en la prevención y atención temprana a las personas más vulnerables supervivientes de abusos y delitos de violencia.
  • Asociación ‘VASIJA’, por ser pioneros en la atención a las necesidades de los niños y niñas más vulnerables de la provincia de Guadalajara durante el último cuarto de siglo.

Área Voluntariado

  • Asociación ‘Red Alimenta’, un movimiento comunitario creado por vecinos y vecinas de Toledo para redistribuir los excedentes de alimentos entre la comunidad.
  • Escuela de Arte ‘Cruz Novillo’, de Cuenca, por su Proyecto ‘Por un mar de motivos’ para el desarrollo sostenible y la cooperación internacional en un centro educativo en Etiopía.

Diez Reconocimientos Especiales de Iniciativa Social

En cuanto a los Reconocimientos Especiales se han entregado diez distinciones a personas y entidades que han destacado por su labor de iniciativa social en el ámbito de las artes y las letras, el deporte, el ocio y el tiempo libre, la empresa, los medios de comunicación social o cualquier otro que contribuya al fomento de la iniciativa social.

  • Ayuntamiento de Rada de Haro (Cuenca), por su labor solidaria en la protección a los menores.
  • Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas (ASPAYM), por su trabajo desde el año 1998 para la plena integración de las Personas con Discapacidad Física.
  • Fundación Leonardo Murialdo, por su proyecto social dedicado a la formación de personas en riesgo de exclusión social.
  • Fundación Centro de Recursos Sociales CERES, por su defensa y apoyo al sistema público de los Servicios Sociales y la protección social hacia las personas más desfavorecidas.
  • El empresario Buenaventura Pérez del Álamo.
  • María Dolores Cruz Fernández como familia de acogida.
  • Emma Gisbert, voluntaria del Teléfono de la Esperanza.
  • Pedro Bujedo Calleja, por toda una vida dedicada a la atención a las personas más vulnerables desde la administración pública en la Delegación de Bienestar Social de Cuenca.
  • María Dolores Ruiz Zarceño
  • El periodista Nicolás Castellano, que ha tomado la palabra para agradecer el reconocimiento del Gobierno regional en nombre de todos los premiados.

La entrega de los Reconocimientos a la Iniciativa Social ha contado con la presencia de autoridades políticas, civiles, militares, religiosas y de otros ámbitos de la sociedad castellanomanchega, entre los que se encontraban el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo; el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; y el vicepresidente de la Junta de Comunidades, José Luis Martínez Guijarro, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad