viernes, 12 agosto 2022
- Publicidad -

La Agrupación de Protección Civil de Toledo incorpora una unidad canina

Entre los nuevos efectivos, una enfermera y una psicóloga

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha presentado  a los nuevos miembros de la Agrupación de Protección Civil de Toledo, un equipo formado por 16 voluntarios.

Pérez del Pino, que ha estado acompañado del coordinador del nuevo proyecto de Protección Civil, Ángel Villasante, ha explicado que la nueva Agrupación la componen tanto voluntarios que ya formaban parte de la plantilla, como nuevos miembros y otros que estuvieron en Protección Civil en épocas anteriores.

De esta forma, se inicia una nueva andadura con 16 miembros con un nuevo proyecto y la intención de ampliar las funciones que desempeña la Agrupación.

Unidad canina

Así, Pérez del Pino ha explicado que a los servicios sanitarios que vienen prestando se va a incorporar una unidad canina, que intervendrá en casos de búsqueda de personas desaparecidas, y otra de apoyo a los servicios policiales, ampliando así la capacidad de acción del cuerpo.

El concejal ha señalado que se va a aprovechar el perfil profesional de los nuevos miembros para ampliar las prestaciones, pues entre las nuevas incorporaciones se encuentran cuatro técnicos en Protección Civil, una enfermera y una psicóloga.

Medios

En cuanto a medios materiales, el Ayuntamiento de Toledo pone a disposición de Protección Civil 4 coches, 6 motocicletas y 2 carpas, aparte de la sede ubicada en el Parque de Bomberos.

El Gobierno local, como viene haciendo con el resto de cuerpos de seguridad y emergencias de la ciudad, va a ampliar los recursos con una nueva ambulancia y un autobús que sirva como centro logístico y de apoyo en los dispositivos que se pudieran desplegar.

Juan José Pérez del Pino ha agradecido “a los que están, a los que están por venir y a los que se han marchado” su trabajo y compromiso con la ciudad de Toledo y ha indicado que el Ayuntamiento siempre tendrá una agrupación de voluntarios destacando que lo importante será “conservar ese espíritu de ayuda a los demás de manera desinteresada”.

Por su parte, el nuevo coordinador, Ángel Villasante, ha señalado que asume esta responsabilidad con ilusión y como un reto, al mismo tiempo que ha puesto en valor el equipo de profesionales que forman parte de la agrupación en esta nueva etapa. “Estamos preparados para atender cualquier necesidad”, ha apuntado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad