jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

El consultorio de Talavera La Nueva amplía la asignación horaria de Enfermería

El Gobierno de Castilla-la Mancha, a través del Sescam, ha incrementado la asignación horaria del servicio de Enfermería que se presta de lunes a viernes en el consultorio médico local de Talavera La Nueva, una ampliación horaria que se iniciará la próxima semana.

Así lo ha avanzado este viernes el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, que, junto con el alcalde de este núcleo urbano, Jesús Mencías, y del concejal de Coordinación de EATIMs del Consistorio talaverano, Roberto Gallegos, ha visitado el consultorio médico de esta entidad local.

Gómez Arroyo ha indicado que este incremento en el horario del servicio de Enfermería se produce ante el aumento del número de tarjetas sanitarias en Talavera La Nueva, que actualmente superan las 1.000 tarjetas. Por ello, “la Gerencia del Área Sanitaria de Talavera ha puesto en marcha esta mejora de servicios en el consultorio local, ya que es para lo que trabajamos todos en el Gobierno de Castilla-La Mancha”.

“Quiero recordar que el consultorio médico de Talavera la Nueva dispone de Enfermería desde junio de 2017,“fecha en que el Gobierno de Emiliano García-Page puso en marcha este servicio de lunes a viernes en el consultorio, en el que ahora vamos a ampliar el horario durante toda la mañana”, ha puntualizado Gómez Arroyo, que ha enfatizado que “hay que recordar que anteriormente no existía este servicio, ni lo había solicitado ningún edil popular de Talavera La Nueva, ni el alcalde popular del PP de Talavera de la Reina, a pesar de que gobernaban en todas las instituciones”.

Con estas palabras Gómez Arroyo responde a las declaraciones efectuadas recientemente por el PP local, unas afirmaciones que, en opinión del delegado de la Junta, no tienen más razón de ser que generar alarma social “que es a lo que se dedican cuando están en la oposición, pues cuando han gobernado se han dedicado a recortar servicios y a despedir a médicos y enfermeras”.

Asimismo, el delegado de la Junta en Talavera ha puesto en valor las gestiones realizadas por el alcalde de Talavera La Nueva y de la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez ante la Gerencia del Área Sanitaria de Talavera, la Delegación provincial de Sanidad y la Delegación de la Junta en Talavera “ya que han hecho posible la ampliación del horario de Enfermería”.

“De hecho, desde que tomó posesión de su cargo, el alcalde de Talavera La Nueva ha estado trabajando para lograr la ampliación del horario”, ha aseverado Gómez Arroyo, que ha indicado la primera reunión sobre este asunto del alcalde con la Gerencia del Área Sanitaria de Talavera se mantuvo en enero de 2020, a la que siguió otra segunda en agosto de 2020, en la que, además de Mencías y la Gerencia, también estuvieron la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, la delegada provincial de Sanidad, Rocío Rodríguez, y el delegado de la Junta en Talavera para abordar este mismo asunto de la ampliación “aunque debido a la pandemia del Covid-19, no ha podido ponerse en marcha hasta ahora”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad