sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El escritor Lorenzo Silva pregona este viernes las Jornadas Cervantinas de Esquivias

El escritor Lorenzo Silva pregona este viernes la XLII Jornadas Cervantinas de Esquivias  en un acto que coincide con el alumbrado navideño y con la entrega de premios del IV certamen de cartas de Cervantes y Catalina.

La localidad de Esquivias recupera los actos centrales de sus Jornadas Cervantinas, que conmemoran la boda de sus vecinos “más ilustres”, Miguel de Cervantes y Catalina de Palacios, el 12 de diciembre de 1584.

El pregón de Lorenzo Silva en la plaza de España de Esquivias marcará, esta tarde del viernes, el inicio de estas jornadas que se van a desarrollar hasta el 12 de diciembre y cuyo acto principal será la teatralización de los desposorios de Cervantes y Catalina, el día 8 por distintas calles del municipio con la participación de sus vecinos.

Mercado, tapas, poesía y visitas al museo

También habrá un mercado cervantino, jornada de la tapa, un recital de poesía, presentación de libros y visitas a la casa museo de Miguel de Cervantes.

La alcaldesa de Esquivias, Milagros del Barrio, ha resaltado que estas jornadas son un movimiento cultural “muy importante” para dar a conocer la historia de la localidad a través de Catalina de Palacios y Miguel de Cervantes.

“Quien se acerque estos días a nuestro pueblo va a conocer la hospitalidad de los vecinos de Esquivias. Si las Jornadas Cervantinas existen es gracias a ellos. Los esquivianos se vuelcan durante estos días, su colaboración es indispensable para que podamos seguir celebrándolas”, ha indicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad