lunes, 8 abril 2024
- Publicidad -

El soterramiento del AVE por Talavera, otros seis meses de espera

El Ministerio prorroga la resolución a las alegaciones presentadas

La resolución a las alegaciones del ‘Estudio Informativo del proyecto línea ferroviaria de alta velocidad Madrid-Extremadura. Tramo: Madrid-Oropesa’ tendrá que esperar otros seis meses.

Así lo ha desvelado este jueves el consejero de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, quien ha celebrado que, como solicitó su Gobierno, no se haya tomado una decisión sin valorar las alegaciones presentadas por los ayuntamientos, en alusión principalmente a los de Toledo, Talavera y Torrijos.

Para Hernando esa prórroga denota que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana “sabe dialogar y escuchar”, augurando que habrá “puntos de encuentro” al respecto de esta infraestructura.

Otro retraso

En febrero de 2018 se adjudicó la redacción de un nuevo estudio informativo, que debería haber visto la luz en febrero de 2020, según el plazo estipulado en el pliego de contratación.

Sin embargo, no fue hasta nueve meses después, el 23 de noviembre de ese año, cuando se aprobó inicialmente y pasó a información pública el 3 de diciembre.

Al surgir discrepancias sobre su trazado, los ayuntamientos referidos alegaron, por lo que el Ministerio disponía de un año desde la fecha de información pública para tener en consideración total o parcialmente esas alternativas o desestimarlas, según la Ley 38/2015 del Sector Ferroviario.

Al no haber resolución ahora ese plazo lo alarga el propio MITMA otros seis meses.

Cabe apuntar que en el caso de Talavera de la Reina la principal alegación es el soterramiento de las vías de la alta velocidad a su paso por la ciudad, para que lo que hay unanimidad en toda la ciudad.

En Toledo, el soterramiento también es una de las principales demandas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad