jueves, 6 octubre 2022
- Publicidad -

La alcaldesa de Talavera reivindica una ciudad más inclusiva e igualitaria

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha reivindicado el trabajo que se está realizando por parte del equipo de Gobierno y que está dirigido hacia una “ciudad más inclusiva e igualitaria”; concretamente se ha referido al Plan Director de Accesibilidad que se ha presentado recientemente en el Consejo Local de Accesibilidady que va a comenzar con las primeras obras materiales en la Plaza Padre Juan de Mariana.

En esta labor, la regidora talaverana ha agradecido la colaboración de las varias decenas de asociaciones y entidades de atención a personas con discapacidad que han colaborado y aportado en este exhaustivo trabajo.

En este punto, ha confiado en este documento como la “hoja de ruta” que ha marcado el Gobierno municipal con todos estos colectivos, entre otros participantes, por lo que ha pedido que, independientemente de los colores políticos, siempre “reivindiquen este Plan Director que es el de todos”.

Además del entorno familiar y de domicilio, hay que buscar la comodidad para todas las personas fuera, en la ciudad. Para ello, ha agradecido este trabajo comandado por las Concejalías de Planificación Urbana y Accesibilidad y de Protección Social y Reducción de la Desigualdad para “ir eliminando, de forma paulatina, las barreras arquitectónicas”. El objetivo último, ha continuado la primera edil, es mejorar las condiciones para que “todo el mundo pueda moverse por la ciudad y acceder a los servicios habituales”, de forma libre y tranquila.

Igualmente, García Élez ha agradecido la labor diaria que todas las asociaciones y entidades del ámbito de atención a la discapacidad realizan, los 365 días del año, para que “todas y cada una de las personas se sientan como en casa, siempre”.

Paula Pupo y Ricardo Fernández

Así lo ha expresado la alcaldesa durante la inauguración del mural que se ha creado en la zona exterior de acceso de la Pista Municipal de Atletismo y que se ha presentado coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Un trabajo de Paula Pupo, quien ha contado con la colaboración de Ricardo Fernández, que contempla la inclusión como tema principal y el mensaje que ha ensalzado Tita García Élez: ‘Todos somos capaces’. Se trata de un mural de 40 metros de largo y 2,20 metros de alto que se integra en la zona y también recoge la palabra ‘hola’ en sistema Braille.

Al acto han asistido, en torno a 200 personas de asociaciones o entidades, así como el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; el delegado provincial de Bienestar Social, Maximiliano Muñoz; la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez; el concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo; o el concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad