sábado, 13 agosto 2022
- Publicidad -

Toledo promueve un campamento urbano gratuito para esta Navidad con 320 plazas

La concejala de Igualdad, Ana Abellán, ha presentado este viernes el primer campamento urbano que se desarrollará en la ciudad durante el periodo vacacional de Navidad para favorecer la conciliación de las familias toledanas. Está dirigido a niños y niñas de entre 3 y 12 años empadronados en Toledo y ofrece un total de 320 plazas.

Promovido por el Ayuntamiento a través del Plan Corresponsables del Instituto de la Mujer financiado por el Ministerio de Igualdad, tendrá dos turnos, del 27 al 30 de diciembre en el CEIP Alberto Sánchez, y del 3 al 7 de enero en el CEIP Alfonso VI. Desde este viernes y hasta el 14 de diciembre se pueden presentar las solicitudes de forma telemática o presencial en cualquiera de los registros del Ayuntamiento.

Este campamento urbano gratuito en el periodo navideño es la primera propuesta que el Consistorio toledano va a desarrollar dentro del Plan Corresponsables que irá seguido de otras muchas más actuaciones para facilitar la conciliación. Así se ha decido tras el éxito de acogida de los campamentos urbanos de verano promovidos por la Concejalía de Servicios Sociales.

La adjudicación de plazas se realizará bajo unos criterios sociales que tendrán en cuenta el contexto social y económico de las unidades familiares que quieran acceder al campamento tal y como se establece en el Plan Corresponsables.

160 plazas en cada turno

La concejala de Igualdad ha explicado que en cada periodo se ha establecido un aula de infantil, de 3 a 5 años (50 niños), y un aula de primaria, de 6 a 12 años (110 niños). El horario será de 10:00 a 15:00 horas, aunque se ha programado un servicio deacogida con desayuno, desde las 7:30 horas, “para aquellos responsables familiares que aleguen causas debidamente justificadas del imposible cuidado o custodia del menor”.

Entre las actividades que se realizarán, grandes juegos y educación en valores; actividades al aire libre, “siempre que el tiempo lo permita”; actividades manuales y talleres de chapas, mascotas, plástica, ecología, o hinchables y juegos populares. Durante el campamento se aplicarán todas las medidas sanitarias marcadas por la autoridad competente que “serán las mismas que rigen los centros educativos”, ha dicho la responsable municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad