martes, 27 septiembre 2022
- Publicidad -

Toledo vuelve a colgar sus mejores deseos en el tradicional árbol

La plaza del Ayuntamiento ha vuelto a acoger el acto institucional del Día Internacional de las Personas con Discapacidad organizado por Apanas Toledo en colaboración con el Consistorio toledano, además de su ya tradicional ‘Árbol de los deseos’. Entre los retos planteados, fomentar el acceso al mercado laboral de los jóvenes con discapacidad.

Un acto que ha contado con el apoyo de la concejala de Servicios Sociales y Personas con Discapacidad, Ana Abellán, y la concejala de Cooperación, Maite Puig, además de numerosos ediles de otros grupos políticos que forman parte de la Corporación.

También han estado en el mismo la presidentade Apanas, María del Mar Azaña; la gerente, Sagrario Balmaseda, y la presidenta de Down Toledo, Trinidad Escobar, entre otros muchos usuarios de entidades sociales de la ciudad, así como público en general.

En declaraciones a los medios, Ana Abellán ha mostrado el respaldo del Ayuntamiento a Apanas y a todas las entidades que en la ciudad trabajan “por y para las personas con discapacidad”, al mismo tiempo que ha destacado que se trata de un día reivindicativo para visibilizar y sensibilizar a la sociedad en torno a las necesidades y demandas de este colectivo.

Igualdad y derechos

Preguntada por el deseo que iba a colgar en el árbol, la concejala de Servicios Sociales y Personas con Discapacidad ha pedido igualdad y mismo derechos y oportunidades para todas las personas con discapacidad.

Durante el acto, María del Mar Azaña ha sido la encargada de leer el manifiesto del Día Internacional en el que ha destacado que lograr la visibilidad de las personas con discapacidad es “fundamental” para que “se conozca y se reconozca el valor de una parte de la sociedad que cada día tiene que luchar contra la incomprensión, las barreras, la falta de igualdad y derechos”.

También han tomado la palabra en este acto la concejala Ana Abellán, quien ha agradecido el trabajo de estas entidades en pro de los de los derechos de las personas con discapacidad, y Laura Usano, usuaria del servicio de Capacitación de Apanas, quien ha explicado lo que significa para ella y para este colectivo, la reforma del Código Civil que facilita a las personas con discapacidad los apoyos necesarios para ayudarle a tomar sus propias decisiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad