jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La Plaza del Pan cautiva en el IV Concurso de Fotografía de la Diputación de Toledo

El icónico rincón de Talavera recibe dos de los cinco galardones: Primer premio y mención especial

Dos fotografías de la talaverana Plaza del Pan han sido premiadas en la cuarta edición del Concurso de Fotografía de la Diputación de Toledo, que organiza en colaboración con la Asociación Fotográfica de Toledo (AFT), y cuya temática en este 2021 eran las plazas de la provincia de Toledo.

‘El pan entre azulejos’, primer premio.

‘El pan entre azulejos’, de Sergio Gómez Delgado, ha sido la fotografía elegida como la mejor entre las 145 presentadas en una de las ediciones con mayor participación.

Sergio optó por el blanco y negro para captar un instante de la vida de la Plaza del Pan de Talavera de la Reina y esa instantánea ha contado con el beneplácito del jurado.

La fotografía de la Plaza del Pan de Óscar González recibió una de las dos menciones especiales.

Otra imagen con la icónica Plaza del Pan, ‘Emblema de la ciudad’, de Óscar González Moreno, se ha hecho acreedora de una de las dos menciones especiales en este IV Concurso de Fotografía.

Resto de galardonados

Segundo premio: ‘Plaza de Tembleque’, de Javier Hernández.

El segundo premio del certamen ha recaído en Javier Hernández, por la foto ‘Plaza de Tembleque’, y el tercer premio ha sido para Iván Barbero, por la fotografía ‘Zocodover’.

Tercer premio: ‘Zocodover’, de Iván Barbero.

Mientras, la segunda mención especial ha sido para Macarena Colastra por ‘Recuerdo ensamblado’, en la que el iris de un ojo refleja la Plaza Mayor de la localidad toledana de Yepes.

Las dotaciones de este concurso son 600 euros para el primero, 400 para el segundo y 200 euros para el tercero, además de diploma acreditativo y lote de libros para ellos y las dos menciones especiales.

Divulgar y dar a conocer la provincia de Toledo

Foto de familia con los premiados.

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, presidía el acto de entrega de los premios de IV Concurso de Fotografía de la Diputación de Toledo, junto al presidente de AFT, Eduardo Salas.

La vicepresidenta agradecía a los participantes su participación y receptividad a la convocatoria realizada desde la Diputación de Toledo, “que busca desde 2018 divulgar y dar a conocer la historia, la naturaleza, el patrimonio, la cultura o el modo de vida de la provincia de Toledo”.

Por eso recordaba Ana Gómez las tres ediciones anteriores dedicadas al Sitio Histórico de Santa María de Melque (2018), los castillos de la provincia (2019) y el agua (2020) como temas centrales, asegurando que el concurso seguirá convocándose para mostrar otros aspectos relevantes de nuestra provincia, que merecen ser conocidos y captados por la magia de la fotografía.

La vicepresidenta mencionaba el propósito del Gobierno de Álvaro Gutiérrez de promover concursos de corte cultural para valorizar la importancia social de los espacios más significativos de nuestra provincia, que forman parte de nuestra vida y son una seña de identidad de lo que somos.

Y acababa su intervención dejando constancia de la alta calidad de las fotografías presentadas, la variedad de las mismas y la creatividad de sus autores, invitándoles a seguir tomando parte en próximos concursos, que seguro seguirán enseñándonos rincones singulares de la provincia de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad