jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Controles de alcohol y drogas al volante en once municipios toledanos

Hasta el próximo domingo

La Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha este lunes y hasta el domingo 12 de diciembre una campaña especial de vigilancia y concienciación cuyo objetivo es prevenir el consumo de alcohol y drogas al volante.

A la misma se han adherido el Subsector de Tráfico de Toledo y policías locales de once municipios, léase, Toledo, Talavera de la Reina, Illescas, Seseña, Torrijos, Consuegra, Añover de Tajo, Borox, Ugena, Yepes y Bargas.

En todos ellos los agentes realizarán controles en cualquier lugar y momento del día.

Campaña anterior

En una campaña similar, durante el pasado mes de agosto, en la provincia de Toledo se realizaron 13.878 pruebas de alcoholemia, de las cuales resultaron positivas el 0,95%.

En cuanto al control de drogas, resultaron positivas el 27,52% de las 476 pruebas practicadas.

Denuncias en 2021

Durante el presente año 2021, y sólo en el ámbito de DGT en Toledo, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha formulado 1.254 denuncias por sobrepasar las tasas de alcohol y 721 denuncias por presencia de drogas.

Algunos datos a tener en cuenta

La combinación alcohol o drogas y conducción multiplica entre dos y 15 el riesgo de sufrir un accidente.

No sólo está relacionado con una mayor accidentalidad sino que también repercute en una mayor mortalidad, al ser un factor vinculado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas.

En el conjunto de España, el porcentaje de conductores fallecidos con resultado positivo por alcohol, drogas o psicofármacos en el año 2020 fue del 48%.

El 31,2% dio positivo en alcohol, el 20,1% a drogas y el 13,4% a psicofármacos.

Las zonas urbanas son especialmente sensibles en lo que se refiere a la conducción tras haber ingerido alcohol o drogas debido a la presencia de los usuarios más vulnerables y al ser el origen de los viajes de vuelta a casa.

Debido a su especial impacto en la movilidad urbana e interurbana, se ha solicitado la máxima colaboración a los Ayuntamientos de la provincia a fin de evitar una mayor exposición del riesgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad