Unas doscientas personas, llegadas de distintos puntos de la provincia de Toledo, se han dado cita en Bernuy, una EATIM de Malpica de Tajo, para participar, presenciar y disfrutar del XX Concurso de Migas.
Un evento que este año se ha celebrado en un recinto más amplio para cumplir las normas de seguridad contra el covid-19. Si en otras ediciones anteriores los concursantes encendían sus lumbres en la plaza Emilia Fernández, en esta ocasión lo han hecho en este lugar, además de en la plaza de La Libertad y en calles colindantes.
La organización, pese a que el público estaba al aire libre, dictaminó que era obligatorio el uso de mascarilla para moverse en las zonas en el que se desarrolló el concurso. Un concurso en que participaron 35 sartenes y el que mayoritariamente tomaron parte competidores jóvenes.
Raúl Mejías fue el ganador
El ganador del concurso este año ha sido Raúl Mejías, de Cobisa, un hombre que lleva participando desde hace veinte años, cuando se inició la peculiar competición. El segundo premio lo ha ganado Gestiones Cinegéticas David Gálvez y el tercero para el grupo de las Migas Mosas.
Warripandi, Willy, Luki y sus amigos, Los Negris y Ferre y Oscar han sido otro de los galardonados de tan concurrido concurso. El premio a la mejor presentación lo ha recibido la ornamentación realizada por Guadalupe Machín y fue recogido por Ariana y Rocío.
Tras la entrega de premios, una discoteca móvil amenizó la velada hasta la llegada de la noche.