viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La Junta comenzará a vacunar a los niños de 5 a 11 años en los colegios el 15 de diciembre

Castilla-La Mancha tiene previsto comenzar a vacunar a los niños de entre 5 y 11 años el próximo día 15 de diciembre en los centros educativos, a los que se desplazarán los recursos asistenciales necesarios.

Así lo ha anunciado el director general de Salud Pública de la región, Juan Camacho, en declaraciones remitidas a los medios de comunicación tras darse a conocer que la comisión de Salud Pública de España ha aprobado este martes la vacunación a niños de entre 5 y 11 contra la covid-19.

La franja de edad de entre 5 y 11 años supone en Castilla-La Mancha un total de 145.000 niños, que podrán ser vacunados en sus centros educativos.

Con Pfizer

Camacho ha informado de que la vacunación a este rango de edad se realizará con Pfizer y como se ha realizado al resto de rangos de edad, se administrarán dos dosis, la segunda a las 8 semanas después de haber sido inoculada la primera.

Y ha resaltado “la seguridad que aporta la vacuna así como la eficacia sobre el niño y sus familias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad