viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Denuncia y condena por el acto vandálico sobre un mural de cerámica de Talavera

El concejal de Patrimonio, Sergio de la Llave, ha denunciado y condenado públicamente el “acto vandálico” perpetrado sobre uno de los murales de cerámica de la ciudad.

Concretamente, unas pintadas aparecidas en el mural elaborado por el ceramista Antonio García Cerro, dedicado a las Mondas, y colocado entre la Plaza de San Jerónimo y la Ronda del Cañillo.

El edil ha trasladado que se limpiará lo antes posible sin que se afecte a la azulejería de “esta muestra al aire libre de nuestra cerámica”.

Detalle de las pintadas en dos zonas del mural elaborado por el ceramista Antonio García Cerro.

Para de la Llave este atentado contra este elemento cerámico “poco ayuda a la puesta en valor de nuestra seña de identidad, por excelencia, que nos representa y promociona en todo el mundo, así como es parte de la identidad colectiva” de la ciudad, ha remarcado.

Por eso ha hecho un llamamiento al civismo para contribuir con todas las acciones de limpieza y mantenimiento urbano que se realizan a diario y que debe ser un “compromiso compartido” por toda la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad