viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Arreglo de urgencia de la cubierta del colegio público ‘Conde de Orgaz’

El Gobierno de Castilla-La Mancha está ejecutando la reparación urgente de la cubierta del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Conde de Orgaz’, obras para las que ha destinado cerca de 50.000 euros.

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, José Gutiérrez, el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, y el alcalde de Orgaz, Tomás Villarrubia, han visitado este viernes el colegio orgaceño para comprobar el estado de ejecución de estas obras que ha habido que acometer con carácter de urgencia.

Y es que debido al deterioro provocado por la acción agresiva de las inclemencias del tiempo durante el último año, con intensas lluvias, la acción de las aves sobre este tejado y la antigüedad de la construcción, que supera los cincuenta años, ha propiciado ese deterioro extremo del techado del centro educativo.

Así se determinó tras una inspección y análisis de los técnicos de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes que apuntaron que no cabía una reparación puntual de la cubrición del tejado debido al mal estado de la misma, ya que no garantizaría una solución de los problemas y riesgos para la seguridad de los usuarios del centro.

Las obras

Por ello, las obras que se están ejecutando comprenden la demolición de la cobertura de teja de cerámica curva existente y la nueva cubrición de teja cerámica mixta recibida con mortero de cemento sobre tablero existente y la eliminación del canalón y bajantes de aluminio existentes.

Dado que la obra era urgente y no se podía esperar a un período no lectivo para proceder a su ejecución, la empresa adjudicataria ha extremado las medidas de seguridad y señalización para delimitar la zona de obra y la zona de uso docente.

Estas actuaciones se iniciaron hace aproximadamente un mes y está prevista su finalización en unos quince días.

Velar por el buen estado de los centros educativos

José Gutiérrez ha subrayado que “junto a las inversiones que se están llevando a cabo dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas que estamos realizando, “desde la Consejería de Educación continuamos atendiendo igualmente las obras de carácter urgente de los centros educativos; no dejamos de atender este tipo de obras con el objetivo de garantizar el buen estado y la seguridad de los centros para el alumnado como para el profesorado”.

Por último, Gutiérrez ha indicado que “velar por el buen estado de los centros educativos de la provincia es un aspecto fundamental dentro de la senda de excelencia educativa por la que aboga el proyecto educativo de Castilla-La Mancha”.

Por último, el delegado provincial de Educación ha añadido que “estamos apostando por una educación de calidad, donde la mejora y la modernización de las infraestructuras, junto a la inversión en digitalización e innovación educativa son aspectos imprescindibles”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad