miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Castilla-La Mancha paraliza las solicitudes y licencias para macrogranjas porcinas

El Gobierno de Castilla-La Mancha no admitirán solicitudes, ni concederá nuevas autorizaciones ambientales integradas para la instalación de explotaciones intensivas ganaderas de porcino, también conocidas como macrogranjas.

Así lo ha avanzado esta mañana en Cenizate (Albacete) el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha reconocido el debate que hay sobre la mesa con la implantación de macrogranjas “y nosotros vamos a evitar la soberbia e intentar escuchar”.

“Entre todos debemos establecer un diálogo sereno sobre la normativa que debe regir este tema compatibilizando el sector económico y ganadero de la Comunidad Autónoma con las necesidades de sostenibilidad ambiental”, ha considerado García-Page.

Asimismo, ha manifestado que lo mejor sería un enfoque nacional sobre este tema, pero “ante la contradicción de intereses, se va a llevar a cabo un dialogo con la gente preocupada por este asunto para poder tomar decisiones sensatas”, ha matizado.

Prudente satisfacción en Podemos CLM

Tras conocerse este anuncio del presidente del Ejecutivo, el coordinador de Podemos Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, ha expresado en nota de prensa su “prudente satisfacción” por la decisión de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para aplicar de forma “inmediata” una moratoria en la implantación de nuevas instalaciones de ganadería intensiva en la comunidad castellanomanchega.

García Gascón ha recordado la iniciativa parlamentaria que su formación presentó en mayo de este año pidiendo esta misma moratoria, la cual, ha apuntado, “va más allá y solicita un Plan Estratégico que someta a una Evaluación Ambiental Estratégica el modelo de ganadería que queremos para nuestra comunidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad