jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El RECUAL da una nueva mano de pintura a numerosos espacios de Garciotum

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, ha visitado el municipio de Garciotum para interesarse por el proyecto desarrollado a través del programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL).

Acompañado por el diputado provincial de Fomento del Empleo y Desarrollo Económico, Jaime David Corregidor, y por el alcalde de Garciotum, Carlos David Palomares, ha comprobado los trabajos efectuados a través de ‘Garciotum pinta’.

Ocho alumnos y alumnas se han formado y trabajado durante seis meses en operaciones auxiliares de pintura y revestimiento de elementos arquitectónicos en edificios públicos.

Las actuaciones de pintura se han realizado en la plaza de toros, en el interior y exterior del colegio ‘Santa María Magdalena’, en las pistas deportivas (frontón, tenis, petanca, pádel y fútbol), en el exterior del centro cultura, en el depósito de agua, en el cementerio y en el saneamiento del mobiliario urbano.

Asimismo, se ha trabajado en la fachada exterior de la Casa Consistorial, donde se han preparado los paramentos de tirolesa para su posterior pintado con pintura plástica blanca y zócalo en color rojo óxido.

El RECUAL se duplica

Martín Alcántara ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado un total de 5.204.442 euros para el desarrollo de estos 54 proyectos del RECUAL correspondientes a la convocatoria de subvenciones de 2020, una cantidad económica que ha supuesto un incremento del 33 por ciento respecto a la convocatoria del ejercicio anterior.

A través de ellos se ha formado y contratado a 530 personas de la provincia de Toledo, 432 alumnas y alumnos, 95 más que el pasado año, mientras que el resto son las personas contratadas como directores, monitores, coordinadores y auxiliares necesarios para el desarrollo de los proyectos.

Asimismo, ha anunciado que el Gobierno regional ya ha aprobado la resolución provisional de la convocatoria de ayudas para impulsar programas de recualificación de personas desempleadas el próximo año, que van a dar cobertura a 969 personas desempleadas, con una dotación de 11,73 millones de euros en la región, lo que supone duplicarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad