martes, 16 enero 2024
- Publicidad -

Eliminan las pintadas que vandalizaron el mural de las Mondas en Talavera

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha anunciado que se ha devuelto con “rapidez y eficacia” la imagen habitual del mural cerámico dedicado a las Mondas, sito entre la Plaza de San Jerónimo y la Ronda del Cañillo.

El mural, elaborado por el ceramista Antonio García Cerro, había aparecido con unas pintadas o garabatos, en un nuevo episodio de vandalización sobre el patrimonio de la Ciudad de la Cerámica.

El Consistorio talaverano ha vuelto a pedir en un comunicado la “colaboración y responsabilidad ciudadana para proteger la identidad colectiva y su seña de identidad por excelencia”.

Así, el Ayuntamiento de Talavera ha hecho hincapié en que la ciudad es “de todos” y, por eso, “hay que contribuir a mantenerla en el mejor estado”, como es el caso de la cerámica, cuyos procesos artesanales fueron declarados por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

“No podemos dar pasos atrás cuando el objetivo es de situar a la ciudad como mejor escaparate para visitar, para vivir y para invertir”, ha apostillado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad