martes, 6 febrero 2024
- Publicidad -

Movilización de La Sagra para pedir la reapertura de la estación Villaluenga-Yuncler

Con presencia de alcaldes de nueve ayuntamientos

Unas 600 personas de la comarca de La Sagra se han movilizado este domingo para pedir la reapertura de la estación de tren de Villaluenga-Yuncler.

Lo han hecho cuando se cumplen cinco años desde que el Gobierno Rajoy decidiera cerrar la estación de ferrocarril “sin motivo aparente, privando así a los habitantes de la Sagra de un servicio del que se beneficiaban muchos vecinos”.

Las marchas han comenzado a las 10:30 de la mañana desde los ayuntamientos de Villaluenga y Yuncler hasta encontrarse en la estación que comparten ambos municipios.

Presencia de alcaldes de La Sagra

En la misma han participado los alcaldes de Yuncler, Villaluenga de la Sagra, Numancia de la Sagra, Pantoja, Cobeja, Alameda de la Sagra, Cabañas de la Sagra, la alcaldesa de Esquivias, el teniente alcalde de Carranque y representantes de la Plataforma por el tren de Illescas y La Sagra.

A su llegada a la estación, han tomado la palabra los alcaldes de Yuncler y Villaluenga, Luís Miguel Martín y Carlos Casarrubios para demandar la reapertura de esta estación que tanto bien puede hacer en toda la comarca.

El alcalde de Villaluenga ha manifestado que “no tiene sentido que haya trenes que pasan y paran por aquí todos los días y sin embargo la estación esté cerrada. Es de derecho que los vecinos tanto de Yuncler como de Villaluenga y de La Sagra en general tengan una alternativa a la A-42, que está colapsada”

Por su parte, Luis Miguel Martín hacía referencia a la importancia de aprovechar “este momento histórico con el año 2022 como año europeo del ferrocarril para reabrir esta infraestructura que tiene un coste mínimo y ayudaría a todos los vecinos; siendo el tren el medio de transporte más ecológico que ningún otro medio y aprovechando los muchos fondos resiliencia para invertir en movilidad sostenible. Es una cuestión de voluntad que estos trenes cojan viajeros y mas, teniendo en cuenta los mas de 90.000 vehículos que transitan diariamente en la A-42”

También ha intervenido Enrique Clavero, presidente del comité de empresa ADIF-TOLEDO, que terminaba el acto recordando las necesidades inminentes de poner en marcha este tren tan necesario para la comarca, señalando que “hay que integrar ya los trenes de cercanías de Madrid con Toledo” así como recordaba las normas europeas para la electrificación de las vías antes de 2025 para minimizar los efectos de la contaminación.

Todos ellos han coincidido en que este servicio se hace más necesario ahora dado el crecimiento experimentado por la comarca con la llegada de grandes empresas y las plataformas logísticas y el crecimiento de población que ha sido “casi exponencial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad