jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Centro Cerámico Talavera recoge este martes el Premio Gràffica 2020

Tras suspenderse hace ahora un año la gala de entrega por la pandemia del coronavirus

El taller Centro Cerámico Talavera recogerá este martes 14 de diciembre, en Tenerife, uno de los diez premios Gràffica 2020, que le fue concedido hace ahora un año.

Y es que los Premios Gràffica de las ediciones 2020 y 2021 se entregarán de forma conjunta en el Teatro Leal de San Cristóbal de la Laguna (Santa Cruz de Tenerife), ya que en diciembre pasado no se pudieron entregar por las restricciones sanitarias a causa de la pandemia del coronavirus.

Centro Cerámico Talavera logró el reconocimiento por “haber sabido traer al siglo XXI una tradición secular, y por su visión para convertir la cerámica de Talavera en un gran soporte para el diseño, la ilustración, la creatividad y el arte”.

Asimismo, ya significaron entonces que Centro Cerámico Talavera es “un taller en continua evolución” y que desde que en 1992 lo montaran “tres arriesgados e incautos recién graduados en cerámica” (Juan Carlos Albarrán Montealegre, Ana Fernández Pecci y Ramón González Colilla) han llevado a cabo cientos de proyectos de lo más variado, desde paneles de azulejería hasta fuentes, vajillas, piezas de coleccionismo, trofeos y objetos decorativos.

Juan Carlos Albarrán acudirá a Santa Cruz de Tenerife a recoger el galardón, ha informado a Efe el taller cerámico.

Todos los premiados en 2020 y 2021

Los premiados en la edición 2020 fueron Colita, Ricardo Rousselot, Inma Bermúdez, Filmin, El Mundo Today, Fulgencio Pimentel, Javirroyo, Ana Juan y Calpurnio, además de Centro Cerámico Talavera.

También se entregarán en el mismo acto los diez Premios Gráffica 2021: Ter, Putos Modernos, Malika Favre, Flavita Banana, Teta&Teta, Noe Blanca, Yosigo, Curro Claret, Fernando Beltrán y Diego Feijóo.

Cabe apuntar que en la edición de este año otro artista talaverano, Aitor Saraiba, estuvo nominado “por una obra honesta, sin pretensiones, sin seguir modas” aunque finalmente no logró el galardón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad