sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Paco Núñez se ofrece a negociar con el PSOE las enmiendas al presupuesto

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha ofrecido al grupo socialista sentarse a negociar las enmiendas parciales que los populares han presentado al proyecto de ley de presupuestos para 2022, si bien se ha comprometido a que, si no son tenidas en cuenta, se incorporarán como partidas en el primer presupuesto que elabore cuando gobierne.

En una rueda de prensa que ha ofrecido este lunes en Toledo, Núñez ha desgranado las principales enmiendas que ha presentado su grupo al presupuesto de 2022, que conllevan cambios en mil millones de euros, de los cuales 800 millones son en partidas concretas y 200 millones, cambios en el articulado.

Núñez, ante las críticas que ha formulado el PSOE sobre el contenido de las mismas, ha defendido que toda vez que han recibido el visto bueno de los letrados de las Cortes son “perfectamente debatibles e incorporables al presupuesto” y ha opinado que “si no fuera así, las habrían retirado”, como ha ocurrido con varias enmiendas parciales, que no fueron aceptadas por los letrados de la cámara.

Reunión con García-Page

Por ello, ha incidido en que si el PSOE quiere aceptar las enmiendas, se ofrece a negociarlas y ha pedido al presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, mantener una reunión para abordar el asunto, si bien ha recordado que también le solicitó un encuentro para tratar la financiación autonómica y aún no se ha producido.

“Entre puentes y fines de semana le quedan pocos días”, ha ironizado Núñez, que ha añadido que está dispuesto a que esa reunión se produzca un sábado si el presidente regional está dispuesto.

En cuanto a las próximas elecciones regionales, Núñez se ha mostrado convencido de que será el próximo presidente de Castilla-La Mancha, pues ha afirmado que “García-Page sabe que no va a ganar las elecciones”, debido a la “forma tan agónica con la que está trabajando en Castilla-La Mancha, la falta de ilusión y motivación” con la que a su entender ha gestionado la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad