lunes, 15 abril 2024
- Publicidad -

Primera piedra de una empresa que trae a Talavera 300 empleos y 1,3 millones de inversión

Un Centro de Proceso de Datos

El presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido este lunes a la colocación simbólica de la primera piedra del Centro de Proceso de Datos (CPD) de una empresa tecnológica en Talavera de la Reina, que creará más de 300 empleos e in vertirá en una primera fase 1,3 millones de euros.

En una rueda de prensa tras presidir el acto, García-Page ha hecho hincapié en la transformación tecnológica y digital que está atravesando el municipio, cuyo máximo exponente en el Centro Regional de Innovación Digital, y que “está creciendo en población” en un momento de “expansión, optimismo y cambio de tendencias”.

“En el 2022 se va a dar un cambio trascendente, gestionando por primera vez en la dirección correcta de suelo industrial en Talavera, millones de metros cuadrados de suelo e, incluso, ya con empresas que están planteándose venir”, ha añadido el jefe del Ejecutivo autonómico.

Centro de Proceso de Datos

Está previsto que la nueva infraestructura, cuyo promotor es el Grupo Aire, entre en funcionamiento a lo largo del primer trimestre de 2022.

La firma prevé invertir 1,3 millones de euros en una primera fase, en la que construirá una sala de 600 metros cuadrados en la que trabajarán unas 30 personas y, en fases posteriores, hasta cuatro, se levantarán más salas con inversiones similares.

Este CPD permitirá que las empresas a nivel local y regional, especialmente las pymes, puedan acceder al mundo industrial digital y almacenar en él sus sistemas informáticos.

García-Page ha estado acompañado por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina y la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, entre otros.

Revulsivo para la estrategia digital

Por su parte, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas ha destacado la importancia de la implantación de este centro que supone “un revulsivo” para la estrategia digital de la región y para el objetivo de conseguir que Castilla-La Mancha se convierta “en enclave tecnológico de primer nivel”.

Por ello, Ruiz Molina ha incidido en que Talavera es el “cuartel general” del desarrollo digital en la comunidad y ha agregado que el municipio toledano “está de moda” en el sector tecnológico español.

Cambio del modelo productivo

Durante su intervención, la primera edil en Talavera ha puesto en valor la incorporación de estas empresas internacionales de ámbito tecnológico, que generarán empleos directos e indirectos en la ciudad, y ha incidido en que Talavera “necesita un cambio en su modelo productivo”.

“Vamos mejorando, pero aún queda mucho camino por recorrer, pero siempre va a ser mucho más fácil recorrerle con empresas punteras e innovadoras, que estáis haciendo que Talavera esté en el mapa de la tecnología”, ha subrayado García Élez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad