viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Talavera inaugura el Belén Municipal con bendición arzobispal

Este año traslada su ubicación al Centro Cultural El Salvador

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha agradecido al arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, la visita que ha realizado esta tarde a la ciudad para bendecir el Belén Municipal con motivo de su inauguración.

Un Belén que este año estrena ubicación, al lucir ya en el Centro Cultural El Salvador cuando era tradición en los últimos años montarlo en el Centro Cultural ‘Rafael Morales’.

La regidora talaverana lo ha definido como “uno de los actos más bonitos” de estas fiestas, ya que el Belén es uno de esos elementos en torno al cual se unen las familias para “celebrar este tiempo en el que nos sentimos mejores, más solidarios, amables y comprensivos”.

En resumen, ha dicho que la representación del nacimiento de Jesús en muchos hogares viene a significar para los cristianos “el sentido de la Navidad.

Para finalizar, se ha referido a la necesidad de esperanza en unos tiempos que todavía son de incertidumbre debido a la pandemia, por lo que ha pedido a la ciudadanía que “nos dejemos llevar por el espíritu navideño y hagamos todo lo posible para mantenerlo el resto del año”.

Igualmente, ha querido poner el broche con una frase pronunciada por el Arzobispo minutos antes: “vivamos la Navidad por dentro, para luego servir por fuera”.

Francisco Cerro

Por su parte, el arzobispo de Toledo se ha referido a esa llamada de la Navidad que hace que “otro mundo es posible”, al tiempo que ha invitado a descubrir el verdadero misterio de estas fechas.

Del mismo modo, ha deseado que desaparezcan todos los problemas, como aquellos derivados de los efectos de la pandemia.

Finalmente, Don Francisco Cerro ha procedido a bendecir el Belén Municipal, que se encuentra ubicado en el ábside de la antigua Iglesia de El Salvador.

Podrá visitarse hasta el 7 de enero de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Junto a la alcaldesa y al arzobispo, también han estado presentes el Provicario episcopal, Don Raúl Muelas; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; el delegado provincial de Bienestar Social, Maximiliano Muñoz; la diputada regional Diana López; y concejales y concejalas del equipo de Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad