sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Torrijos celebró su IV Mercado Artesano Inclusivo con gran participación de centros

El IV Mercado Artesano Inclusivo ha vuelto a Torrijos con una alta participación de centros y una gran afluencia de público. Múltiples y variados productos artesanos, muchos de ellos relacionados con la Navidad, pudieron adquirirse en los distintos puestos ubicados en la Plaza de la Constitución de Torrijos.

Después de la pausa obligada del pasado año por la pandemia, esta iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Torrijos, a través de la concejalía de Bienestar Social, Mayores e Igualdad que dirige Rosa María Quirós, vuelve con más fuerza y se consolida como un lugar de encuentro para diferentes centros ocupacionales de la provincia, que reúnen a profesionales y personas con discapacidad para promocionar y poner en valor el trabajo realizado.

Hasta el mercado se acercaron Anastasio Arevalillo, Alcalde de Torrijos; Javier Pérez, Director General de Discapacidad del Gobierno de Castilla La Mancha; Rosa María Quirós Querencias, concejala de Bienestar Social de Torrijos y Trinidad Escobar, presidenta de Marsodeto (Federación Provincial de entidades de personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral de Toledo), que visitaron los distintos stands y pudieron conocer de primera mano los productos tan diversos y creativos que se realizan en los centros.

El motor del mercado

El gran motor de este mercado inclusivo es el Centro Ocupacional Doctor José Portero de Torrijos que, junto al Ayuntamiento de Torrijos, querían lograr un espacio de encuentro y a la vez posibilitar que la artesanía se convierta en el mejor escaparate para poner en valor el trabajo y empuje que realizan las personas con discapacidad, dar a conocer a través de sus trabajos esas otras aptitudes que tienen y desarrollar ese vínculo tan necesario entre la sociedad y la discapacidad.

Además, las personas usuarias pueden ver en primera persona la gran acogida que tienen sus obras entre las personas asistentes, lo que repercute de manera muy favorable en su autoestima y autoconcepto.

Concretamente participaron en este IV Mercado Inclusivo, el Centro Especial de Empleo Down Toledo, Manos Artesanas de Talavera de la Reina, la Fundación Madre de la Esperanza de Talavera de la Reina (Toledo), el Centro Ocupacional Louis Braille de Talavera de la Reina (Toledo), el Centro Ocupacional Valenzana de Illescas (Toledo), el Centro Ocupacional La Alegría de Mocejón (Toledo), AFANNES de Toledo, A.P.A.N.D.I.D. de Torrijos y el Centro Ocupacional y de Día “Doctor José Portero” de Torrijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad