jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

‘Conectando sentidos’, el concierto que ofrecerán jóvenes toledanos en el Teatro de Rojas

El concejal de Educación y Cultura, Teo García, ha presentado este martes el concierto pictórico-musical ‘Conectando sentidos’ que se llevará a cabo el 29 de diciembre en el Teatro Municipal de Rojas dentro de la programación de Navidad. Organizado por Momentum-Toledo con el patrocinio del Ayuntamiento, mostrará la última obra del compositor José Zárate y estará interpretado por 12 jóvenes talentos toledanos de la música clásica.

Teo García ha estado acompañado en esta comparecencia por el propio compositor, José Zárate, y el coordinador de la asociación Momentum-Toledo, José Antonio Saldaña. También colaboran con la iniciativa el IES Alfonso X El Sabio, que se encargará de la parte visual del montaje escénico, y el departamento de Juventud de la Junta de Comunidades.

Tal y como ha explicado el concejal de Educación y Cultura, el desarrollo de este concierto se gestó con la idea de establecer un espacio que permitiese poner en valor el talento de los jóvenes toledanos “en su vuelta a casa por Navidad”.

Se trata de un espectáculo “único”, ha dicho, que cuenta con un compositor “ejemplar” y reconocido internacionalmente y que expondrá seis piezas musicales inspiradas en las obras de la colección Roberto Polo que serán proyectadas en la pantalla del escenario durante el recital.

“Supone la comunión perfecta entre las artes escénicas, musicales y plásticas, además de favorecer la conexión múltiple de sentimientos a través de los sentidos”, ha señalado Teo García para destacar que esta cita cultural servirá también como punto de reencuentro de las familias toledanas de los intérpretes que actualmente cursan sus estudios de música en otras ciudades españolas o forman parte de bandas sinfónicas de ciudades centroeuropeas.

La sensibilidad del Gobierno municipal

Por su parte, José Zárate ha expresado su emoción y agradecimiento al Ayuntamiento por colaborar y apoyar este concierto “demostrando, una vez más, la sensibilidad que emana de esta Concejalía y del Gobierno municipal capitaneado por Milagros Tolón con la cultura y las artes, en este caso, con la música clásica contemporánea”.

El compositor ha calificado de “hecho histórico” para su carrera profesional la celebración de esta propuesta y de “privilegio” hacerlo de la mano de músicos toledanos. Ha asegurado que será un concierto pictórico musical muy especial y de “relevancia superior” ya que “vamos a escuchar lo que vamos a poder comprobar visualmente” según el criterio del dramaturgo musical.

Las ‘Miradas de Polo’, como se llama el ciclo, ofrecerá a los asistentes seis obras para distintos instrumentos solistas y música de cámara en el que las melodías dialogarán y debatirán con diferentes obras expuestas en los Museos de Arte Contemporáneo de Toledo y Cuenca.

“Se entabla una relación creativa y musical con obras pintadas y creadas por otros artistas que se irán ilustrando, a las que darán voz jóvenes músicos toledanos”, ha indicado, a través de una línea subjetiva que es la del compositor que propone “dejarse llevar por aquello que nos está intentando decir” respetando la propuesta.

También ha tomado la palabra José Antonio Saldaña, coordinador de Momentum-Toledo, asociación para la promoción de la música y los jóvenes intérpretes, quien ha agradecido también la implicación del Ayuntamiento y ha animado a la ciudadanía a asistir a este evento para apoyar a los músicos toledanos que se están labrando su carrera musical fuera de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad