sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El Salvador de Talavera acoge una muestra del pintor pueblano Fidel María Puebla

El concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha inaugurado en la mañana de este martes la exposición ‘Luz sobre la tierra’, de Fidel María Puebla, que estará en el Centro Cultural El Salvador hasta el 22 de enero.

Fidel María Puebla (La Puebla de Montalbán, 1962) refleja en esta muestra su producción artística durante los últimos cinco años, centrada en plasmar la geografía de los Montes de Toledo y en hacer un homenaje a la obra del ilustre escritor Miguel de Cervantes.

El pintor pueblano regresa a Talavera, después de 20 años de ausencia, y lo hace con “muchas ganas y con toda la ilusión de aquel joven pintor”.

Las obras de Puebla se encuentran en diversos puntos de la geografía nacional y también en colecciones privadas de Estados Unidos, Canadá, Venezuela, México, Suecia, Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Francia, Alemania, Italia, Egipto y Australia. En el caso de esta muestra que se encuentra en el Centro Cultural ‘El Salvador”, refleja

Uno de los rasgos más destacados de su estilo es el empleo del color, respecto a lo que siempre cuando se refiere a este tema, el autor responde: “el pintor no pinta lo que ve, sino lo que siente”.

La exposición se enmarca en el programa ‘Cultura Cercana’, tal y como ha recordado el edil del ramo.

El profesor y poeta parrillano José María Gómez ha puesto versos a esta puesta de gala cultural.

La exposición se puede visitar en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, de lunes a sábado, a excepción de los días 24 y 31 de diciembre, que solo se podrá en horario matinal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad