sábado, 27 enero 2024
- Publicidad -

Un sexto detenido por la refriega a tiros en una urbanización de Escalona

La Guardia busca a otros dos implicados en un primer incidente que desencadenó el tiroteo

La Guardia Civil ha detenido a una persona más, un hombre de 28 años de edad, en relación con la refriega a tiros protagonizada por dos familias de etnia gitana el pasado 27 de noviembre en la urbanización Ribera del Alberche de la localidad de Escalona.

Al arrestado se le imputan un delito de desórdenes públicos con arma de fuego y un delito de daños, al acudir la madrugada del 21 de noviembre junto a otras dos personas a la vivienda de la otra parte implicada en la disputa, llegando a disparar y ocasionar daños materiales en una vivienda.

La Guardia Civil había detenido hasta el momento a cinco personas relacionadas con el tiroteo del día 27 de noviembre, dos de ellas en las primeras horas, y otras tres cuando recibieron el alta tras ser atendidas en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo de las heridas sufridas por arma de fuego.

De aquellos barros, estos lodos

Así, a los agentes les consta que el enfrentamiento armado tuvo su origen una semana antes, la madrugada del 21 de noviembre, cuando tres personas acudieron en un vehículo al domicilio de la familia enfrentada en la calle Carriches.

Tras bajarse del vehículo realizaron numerosos disparos con arma de fuego sobre la vivienda llegando a alcanzar varios de los proyectiles la casa de un vecino, provocando numerosos daños materiales.

En ese momento, agentes del Puesto de la Guardia Civil de Escalona iniciaron una investigación para dar con estos tres presuntos autores de delitos de desórdenes públicos con arma de fuego y daños en vivienda.

Mientras avanzaba la investigación, llegó el segundo enfrentamiento armado del día 27, donde esta vez sí hubo heridos y detenidos.

Se busca a otros los otros dos implicados en el detonante

Ha sido este pasado viernes, 10 de diciembre, cuando la Guardia Civil de Escalona ha conseguido detener a una de estas tres personas implicadas en el primer tiroteo, estando dos de ellas aún huidas y pendientes de localizar, por lo que la investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

El ahora detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº4 de Torrijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad