lunes, 4 marzo 2024
- Publicidad -

Las corales vuelven este fin de semana a espacios del Casco Histórico de Toledo

El concejal de Cultura, Teo García, ha ofrecido más detalles este miércoles de la iniciativa ‘Toledo coral’ que se desarrollará este sábado y domingo en la ciudad dentro del programa de actividades de Navidad organizado por el Ayuntamiento.

Una propuesta que tendrá lugar en destacados espacios patrimoniales del Casco Histórico y que contará con las corales Voces en armonía, José Saramago y Voces de Toledo, el Orfeón Tres Culturas, la Capilla Diocesana y los Seises de la Catedral.

A la presentación han acudido los directores y representantes de los coros participantes a quienes ha recibido la alcaldesa, Milagros Tolón. Se trata de uno de los programas tradicionales de la Navidad toledana que se recupera este año tras haber sido suspendido por la pandemia del coronavirus.

“Tenemos la posibilidad de ofrecer conjuntamente un fin de semana temático en torno al canto coral en los mejores espacios patrimoniales por descubrir”, ha señalado Teo García, en el que se pondrá en valor el talento de los coros toledanos, además de incluir propuestas innovadoras en la calle y el canto de la Sibila en la Catedral.

El programa se iniciará el día 18 de diciembre con cuatro conciertos. A las 18:00 horas, el coro Voces en Armonía cantará en el Convento de San Clemente, con un repertorio de 15 villancicos tradicionales, y a las 19:00 horas, el coro José Saramago hará lo propio en el Convento Santa Isabel, interpretando 18 villancicos universales.

El sábado también, pero a las 20:00 horas, el coro Voces de Toledo actuará en el Museo de los Concilios acompañados de arpa y órgano, y a la misma hora, el Orfeón Tres Culturas interpretará un repertorio de 12 villancicos tradicionales dividido en dos actos en el Convento de Santo Domingo el Antiguo.

Dos citas más para el domingo

Tal y como ha comentado el concejal de Cultura, Teo García, el programa continúa el 19 de diciembre, con un recorrido musical por el Casco Histórico que ofrecerá a partir de las 19:00 horas la Capilla Diocesana bajo el nombre‘Veni, veni Emmanuel: esperando la Navidad por lascalles de Toledo’.

“Se podrán escuchar obras del primer Renacimiento español pasando por villancicos del SXX compuestos por autores contemporáneos, hasta una selección de villancicos populares tradicionales”, ha apuntado, e irá por plaza del Ayuntamiento, calle Hombre de Palo, plaza de las Cuatro Calles, calle comercio y plaza de Zocodover.

Esta iniciativa navideña se completa el domingo con el Canto de la Sibila a cargo de los Seises de Toledo en la Catedral Primada. Será a las 19:30 horas. El responsable municipal ha explicado que el Canto de la Sibila es un drama litúrgico y un canto gregoriano cuya letra comprende una profecía que describe el Apocalipsis, en la que anuncia el juicio final, en la celebración del nacimiento del hijo de Dios.

La entrada a todos los actos del programa ‘Toledo coral’ es abierta y gratuita hasta completar aforo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad