jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Rescatan en Oropesa a 14 personas de un edificio en llamas

Los únicos afectados, dos guardias civiles que no dudaron en entrar para sacar a una mujer y dos niños

La Guardia Civil ha auxiliado a 14 personas que se encontraban en el interior de un bloque de pisos en Oropesa donde se había originado un incendio.

El humo y las llamas impedían que estas personas pudieran abandonar este edificio por sus propios medios.

Dos agentes de este Cuerpo han sido atendidos en el lugar por personal sanitario y después fueron evacuados hasta un centro hospitalario de Talavera de la Reina por inhalación de humo e irritación de las vías respiratorias.

La Guardia Civil ha informado en nota de prensa que sobre las 01:30 horas de la madrugada de este miércoles recibieron el aviso del 112 comunicando que se había producido un incendio en una vivienda de la calle Las Monjas de Oropesa.

De forma inmediata una patrulla de la Guardia Civil de esta localidad se desplazó hasta el lugar, junto con otra de Calera y Chozas.

Los agentes comprobaron que se trataba de un bloque de pisos de tres alturas y que el incendio se había originado en uno de los pisos de la primera planta, siendo su propietaria la que había solicitado el auxilio y se encontraba en la vía pública.

Heroico rescate

Asimismo vieron cómo aún había propietarios de los pisos superiores que no habían podido salir de sus viviendas debido al aumento de las llamas y a la densidad de humo, observando a una mujer y a dos menores como habían salido al balcón de su casa para evitar una posible intoxicación.

Ante el peligro que suponían estas circunstancias para la integridad física de estas personas, dos agentes se introdujeron en el bloque de piso con una botella de oxígeno que les habían facilitado del centro médico de la localidad, y fueron fracturando las ventanas de cristal de los descansillos de las tres plantas para facilitar la salida del humo y finalmente poder auxiliar a 14 vecinos.

Finalmente se personaron bomberos del CPEIS de Belvís de la Jara y de Santa Olalla así como del parque de Talavera, que se hicieron cargo de la extinción definitiva de dicho incendio.

Cortocircuito luces del árbol de navidad

Se baraja que la posible causa del incendio haya sido por un cortocircuito en las luces del árbol de navidad en la vivienda de la primera planta donde se originaron las llamas y que quedó totalmente calcinada.

Los dos agentes de la Guardia Civil de Oropesa fueron  han sido atendidos en el lugar y después fueron evacuados un centro hospitalario de Talavera de la Reina inhalación de humo e irritación de las vías respiratorias.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron igualmente un médico de urgencias. Una UVI móvil. Una ambulancia de soporte vital básico y voluntarios de la agrupación local de Protección Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad